Torrecárdenas, a la espera del nuevo gerente

En el hospital se espera el inminente cese de Luis Martínez y su posible relevo por Manuel Vida

Hospital Torrecárdenas.
Hospital Torrecárdenas. La Voz
Miguel Cabrera
07:00 • 08 mar. 2019

Los nuevos responsables del Servicio Andaluz de Salud (SAS), con su gerente Miguel Moreno a la cabeza -que ha sustituido a la ‘almeriense’ Francisca Antón- ya han puesto en marcha la maquinaria para relevar a los responsables de los principales hospitales andaluces. Si en los últimos días se han conocido algunos ceses, en los pasillos del Hospital Torrecárdenas de la capital se comenta estos días de forma especialmente insistente la ‘inminente’ destitución del gerente, Luis Martínez, quien de esta forma habrá ocupado el cargo durante apenas un año y medio, tras su nombramiento en julio de 2017.






‘Candidato’ oficioso Sindicatos y facultativos consultados por La Voz coincidían en informar, aunque solo fuera de forma oficiosa, de que el relevo podría producirse este mismo viernes, cuando se publicarían los cambios en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.  Las fuentes consultadas coincidían en apuntar un nombre, el del cardiólogo Manuel Vida, como nuevo director gerente de Torrecárdenas.




Estos mismos ‘rumores’ también apuntaban el nombre de José Guirao, facultativo  de urgencias, como nuevo director médico y a Felipe Cañadas como director de Enfermería. Aunque el nombre de estos futuros puestos e incluso de otros cargos intermedios estaba ya en boca de  muchos de los trabajadores del hospital, aún se desconocía quién ocupará un cargo fundamental para el centro, el del futuro director económico-administrativo, que según distintas fuentes, sería nombrado directamente por “Sevilla”.




En todo caso, si estos ‘pronósticos’ se cumplen, el nombre de Manuel Vida ha supuesto toda una sorpresa para muchos, puesto que su nombre no estaba en las quinielas iniciales, si bien se valora especialmente su experiencia en la dirección y gestión sanitaria, teniendo en cuenta que ha desarrollado estas funciones, especialmente en su actividad privada.




Nacido en Cádiz y formado profesionalmente en el Hospital Virgen de las Nieves, de Granada, Vida ejerce como cardiólogo desde 1995 en Almería.  En su vida profesional ha dirigido importantes investigaciones clínicas por las que está especialmente bien considerado y cuenta con un reconocido prestigio a nivel internacional.





Temas relacionados

para ti

en destaque