El PSOE de la capital apuesta por Fernando Martínez e Indalecio Gutiérrez

La militancia también decide los 26 nombres que acompañarán a Valverde en las municipales

Detalle del inicio de la lista, por orden alfabético.
Detalle del inicio de la lista, por orden alfabético. La Voz
Fernando Cuadrado
14:19 • 04 mar. 2019 / actualizado a las 14:23 • 04 mar. 2019

La Agrupación Municipal del PSOE de Almería celebró ayer su Asamblea General, que representa el 26 por ciento del total de la provincia, donde sus militantes votaron a los candidatos para las elecciones al Parlamento Europeo, al Congreso de los Diputados y al Senado, y para las municipales al Ayuntamiento de Almería. En unas votaciones que comenzaron con dos horas de retraso y cuyo escrutinio no se conoció hasta pasadas las cinco de la madrugada de hoy lunes.



La propuesta de la Agrupación de Almería estará encabezada por Fernando Martínez que obtuvo 409 votos, al Congreso de los Diputados, e Indalecio Gutiérrez, con 318, al Senado.



El actual senador socialista, Juan Carlos Pérez Navas, obtuvo 269 y quedó en segundo lugar. Por su parte los actuales diputados Sonia Ferrer y Juan Jiménez quedaron muy lejos, en octava y novena posición respectivamente, de Fernando Martínez. Hay que tener en cuenta que estos resultados se sumarán a la del resto de agrupaciones municipales y, desde la ejecutiva Provincial, se elevarán a los órganos de ámbito superior.




La lista de las municipales
También votaron los militantes de la capital a los nombres que acompañarán a Adriana Valverde en la lista para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Entre los datos más relevantes se puede apreciar como los actuales ediles socialistas en la capital, Amparo Ramírez y Pedro Díaz, más afines a la candidata Adriana Valverde, consiguieron 314 y 298 votos respectivamente. Lejos, a 146 y 120 apoyos, de los nombres más votados por los militantes socialistas para que les representen en la lista del próximo 26 de mayo. La persona con más votos fue Carmen Aguilar (460) y en cuanto a los hombres fue Francisco Cazorla (408).






Eso sí, la candidata tendrá “mucho que decir”, afirman fuentes socialistas, a la hora de confeccionar la lista en cuanto a la posición de cada uno de sus integrantes. Una vez Valverde elija los puestos de cada uno, “consensuado lo máximo posible” con la Ejecutiva Local, la lista deberá ser aprobada por los órganos superiores del PSOE. De todos es conocido que, finalmente, el Comité Federal es quien da su beneplácito o no a todas las listas que se presentan por las diferentes circunscripciones.





Temas relacionados

para ti

en destaque