Juan del Águila dará nombre a la Plaza de Barcelona

La ciudad quiere homenajear así a quien fuera fundador y presidente de honor del grupo Cajamar

La plaza donde se encuentra la sede de Cajamar pasa a llevar el nombre de su fundador.
La plaza donde se encuentra la sede de Cajamar pasa a llevar el nombre de su fundador. La Voz
La Voz
14:10 • 04 mar. 2019

El Pleno del Ayuntamiento de Almería, celebrado la pasada semana, ha aprobado por unanimidad el cambio de nombre de la Plaza Barcelona que pasa a denominarse Plaza de Juan del Águila Molina. De esta forma, el Ayuntamiento de Almería y con ello la ciudad quiere rendir homenaje a quien fuera fundador y presidente de honor del grupo bancario cooperativo Cajamar y presidente emérito de la Fundación Cajamar, fallecido el pasado 30 de noviembre.



A estas propuestas se une el cambio de denominación del tramo segundo de la Carretera Granada, que pasará a denominarse Avenida del Alcalde Juan Francisco Megino López, modificándose a su vez en el callejero municipal, la entrada y salida de las vías publicas que afectan.



La aprobación de esta propuesta deja sin efecto el acuerdo de Pleno, de fecha 1 de marzo de 2018, unificando la denominación, tanto de la zona verde del tramo segundo de Carretera de Granada (actualmente denominado Bulevar Alcalde Juan Francisco Megino López) como dicho tramo de vía en sentido ascendente, pasando a denominarse ambos como Avenida del Alcalde Juan Francisco Megino López.



Se ha aprobado además el cambio de denominación de una vía pública, correspondiente al primer tramo de la Carrera Pilones, en el barrio de Los Molinos, quedando fraccionada y con la descripción de calle Luis Ruiz Marín, con entrada por la carretera de Níjar-Los Molinos y salida por la calle Florentino Castañeda. Tal y como se recoge en la propuesta elevada a Pleno, dictaminada en la comisión de Cultura, Deportes, Agricultura y Pesca, la aprobación de esta nueva denominación responde a la solicitud formulada por varios residentes del Edificio Cristina Aroa.



De los acuerdos adoptados por el Pleno de la Corporación se dará ahora traslado a la Gerencia Municipal de Urbanismo; a la Unidad de Recursos Demográficos de la Delegación de Área de Organización y Función Pública; al Servicio Técnico de Fomento de la Delegación de Área de Fomento; a la Unidad de Protocolo de la Delegación de Área de Presidencia, Empleo y Movimiento Vecinal, a la Jefatura Provincial de Correos, al Órgano de Gestión Tributaria, así como a los interesados en el procedimiento.



Sierra Alhamilla



Además, el último pleno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado, por unanimidad, el cambio del tipo de vía publica de la Carretera de Sierra Alhamilla para que pase a denominarse Avenida de Sierra Alhamilla, con entrada por la Carretera de Ronda y salida por la carretera del Ingenio.



La propuesta está motivada en el resultado de la actuación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento, ampliando este vial en la que ha sido una de las principales actuaciones de infraestructura en esta Corporación y que ha tenido como resultado un importante cambio en la fisonomía de la zona y en la movilidad urbana, en el tramo comprendido entre el Parque de la Estación y la intersección con las vías de servicio de la Avenida del Mediterráneo.





Temas relacionados

para ti

en destaque