Ciudadanos tendrá primarias en la capital

Serán entre el 8 y el 9 de marzo

Cazorla y Clemente son dos de los posibles candidatos
Cazorla y Clemente son dos de los posibles candidatos Néstor Cánovas
Lola González
17:20 • 24 feb. 2019

Donde dije digo, digo Diego. Eso es lo que ha hecho la Ejecutiva de Ciudadanos con la realización de primarias a la Alcaldía de Almería capital. Si en los primeros días de este mes se comunicaba que ninguna capital de provincia andaluza alcanzaba los 400 afiliados y por tanto, no habría proceso de primarias en ninguna de ellas para elegir al cabeza de cartel para el 26 de mayo, la Ejecutiva de la formación esta mañana ‘revisaba’ el censo y determinaba que Almería sí que alcanza esa cifra.



De lo ocurrido en estos días de febrero para que haya cambiado la decisión en el seno de la formación naranja, nada se sabe, pero lo cierto es que esto abre un proceso interesante dentro de la misma. Tanto es así que ahora lo que llegan son las prisas para los que quieren ser candidatos y habían parado toda su artillería al pensar que la decisión iba a ser unilateral por parte de la formación.



Y es que los plazos van a ser muy rápidos. Mañana y el martes tienen los interesados para postularse como candidatos ante su agrupación, y se procederá a la realización de las votaciones los días 8 y 9 de marzo.



A partir de ahora queda por ver quiénes se disputarán la cabeza de lista para el 26M. El actual portavoz, Miguel Cazorla, lleva meses asegurando que si había primarias se presentaría de nuevo, convencido además de contar con la mayoría de los votos. Se espera por tanto que proceda a presentar sus credenciales.



Enfrente suya puede encontrarse el hasta ahora diputado nacional, Diego Clemente, que tendrá que decidir en que proceso concurre, si en el que se elegirá el candidato al Congreso o si, como ha dejado entrever en varias ocasiones, el partido apuesta porque se presente a la Alcaldía.



Jesús Baca, hermano del actual diputado provincial y afiliado de la formación naranja, es otro de los nombres que se ha escuchado en los últimos tiempos como posible candidato. Incluso puede haber alguna sorpresa más.





Temas relacionados

para ti

en destaque