‘Almería 2019’ estrena su aplicación móvil

La app puede encontrarse tanto en iOs como en Android y cuenta con un uso bastante sencillo

Presentan la app por Manuel Ruiz y Carolina Lafita.
Presentan la app por Manuel Ruiz y Carolina Lafita. La Voz
Lola González
12:16 • 13 feb. 2019

Facilitar la comunicación con los posibles turistas gastronómicos en estos tiempos en los que hasta las vacaciones se deciden a través del móvil, es el objetivo con el cual el Ayuntamiento de Almería ha contratado y puesto en marcha la app ‘Almería 2019’ que ha desarrollado la  empresa almeriense Geekia y en la que se han invertido 11.000 euros.



Explicaba la concejal de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, que se ha intentado “hacer una aplicación útil y sencilla en su uso” y que ya está disponible de manera gratuita tanto para iOs como para Android.



La aplicación reparte su contenido en cuatro pestañas que pasan por los eventos que se realizan e incluso pudiendo reservarse plazas en los talleres y cursos que se realizan.



La segunda de las pestañas se encuentra referida a la gastronomía almeriense pasando por los platos tradicionales, los productos gourmet de Almería, los procedentes del mar, las frutas y hortalizas, e incluso los dulces típicos.



Apoyos



La tercera pata de esta aplicación es la correspondiente a las diferentes empresas que se han adherido a ‘Almería 2019’. La última  pestaña queda reservada para la información turística.



A esta app hay que sumar que a partir del 15 de febrero comenzará a circular un autobús típico inglés de dos plantas por la zona 1 de Londres, la más visitada, envuelto en la imagen de ‘Almería 2019’. Uniéndose también la proyección en 75 salas de cine de Madrid un video también sobre la Capitalidad.




Temas relacionados

para ti

en destaque