Un mini coche eléctrico hará más fácil la estancia de los niños en Torrecárdenas

El vehículo ha sido donado por ARGAR a la Unidad de Oncología Pediátrica del hospital

El coche puede ser manejado mediante una aplicación móvil.
El coche puede ser manejado mediante una aplicación móvil. La Voz
M. García/La Voz
12:55 • 04 feb. 2019

Hoy, 4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer, ha sido presentado públicamente el mini coche eléctrico donado por la  Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Almería, ARGAR, al área de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Torrecárdenas, para su uso por parte de los niños y niñas hospitalizados.



La presidenta de ARGAR, Rosa María Onieva, ha aclarado que “el coche ha sido donado por Carmelo Calderón a la asociación, y nosotros lo entregamos en su nombre al hospital. Este hombre nos llamó porque quería hacer un donativo significativo que finalmente se ha convertido en un vehículo eléctrico para los más pequeños”.



Se trata de un coche adaptado para ser utilizado por todos los menores que se encuentran ingresados en el hospital, es por ello que cuenta con un portasueros que permite la movilidad de los pequeños mientras reciben su tratamiento.



Esta iniciativa está dirigida a pacientes de entre 2 y 8 años, y tiene como objetivo reducir el estrés asociado a los traslados de estos pequeños a otras dependencias del centro, como los quirófanos o las áreas de diagnóstico por la imagen, para someterse a pruebas o intervenciones quirúrgicas.



Luis Martínez García, Director Gerente, ha destacado que lo que pretenden con este proyecto "es humanizar y hacer más cálida la atención sanitaria a nuestros niños. Es una forma de que ellos se encuentren lo más cómodos posible, un intento más para que se encuentren como en casa”. 



Durante su uso el menor deberá ir siempre acompañado por el personal sanitario, además de por su madre o su padre. El vehículo cuenta con dos plazas para facilitar también que los hermanos y hermanas de los pequeños pacientes puedan usarlo junto a ellos, normalizando en mayor medida la estancia hospitalaria y la realización de pruebas o tratamientos.



Esta iniciativa se enmarca dentro del acuerdo de colaboración suscrito entre ARGAR y el Hospital Universitario Torrecárdenas, para la realización de actividades conjuntas. La incorporación del coche eléctrico para hacer más llevadero el traslado y la realización de pruebas y tratamientos a los menores ingresados es un proyecto solicitado por la Comisión de Atención Integral al Niño Hospitalizado, que agradece a ARGAR la donación que ha permitido convertirla en realidad.




Temas relacionados

para ti

en destaque