Abren al público las salas 24/siete de la Biblioteca José María Artero

Solo estará en marcha todo el día en los periodos de exámenes universitarios

Lola González
18:53 • 28 ene. 2019 / actualizado a las 19:30 • 28 ene. 2019

Poco después de las doce del mediodía de este lunes abrían sus puertas las dos salas de estudio de la nueva Biblioteca Municipal 'José María Artero'. Lo hacían de la mano del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y del rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, y de todo el personal tanto del centro universitario como del área de Cultura que se han encargado de su puesta en marcha.



Estas dos salas que nacen bajo el nombre de 24/siete cuentan con un espacio de hasta 120 personas, 60 puestos de estudio por cada una de ellas, y se encuentran en la primera y la segunda planta conectadas con la que ha sido la tradicional escalera de caracol diseñada por Guillermo Langle en 1935 para este edificio que tendría como finalidad ser la sede de la Asociación de Asistencia Social. Arquitecto cuyo nombre preside una de las salas del edificio que va presidida con su firma.






Además de estas salas se pone a disposición de los almerienses un espacio para trabajos en grupo, la denominada sala Colombine, que bajo la firma de Carmen de Burgos Seguí, permite otros 28 puestos en los que los almerienses puedan estudiar y realizar sus trabajos.



Horarios 
A pesar de que las salas de estudio serán conocidas como 24/siete lo cierto es que de manera habitual contarán con un horario de 16 horas, entre las 8 de la mañana y las doce de la noche. Eso sí, en los períodos en los que se produce una mayor demanda, los ciclos de exámenes universitarios, se ampliará a 24 horas. Así ha abierto hoy y se mantendrá hasta el 5 de febrero, también se contará con este horario ampliado entre mediados de mayo y mediados de junio, además de mediados de agosto a mediados de septiembre.






Además de abrir estas nuevas salas también han presentado el nuevo logo de la Biblioteca 'José María Artero' , moderno y con los colores corporativos de la ciudad, el rojo y el blanco. Además de redes sociales propias de la Biblioteca en Facebook (Biblioteca Central José María Artero), Instagram (@bibliotecacentraljmartero) y Twitter (@BiblioCentralJM) y próximamente estará lista la web, que se irá poniendo en marcha de manera progresiva.




Para el alcalde de la capital "con esta apertura, el Ayuntamiento cumple el compromiso de tener en servicio la Sala 24 horas en enero y damos respuesta a las demandas de buena parte de la juventud almeriense, que necesitaba un servicio como éste, céntrico, moderno, útil y dotado de las últimas tecnologías".


El rector de la UAL calificó esta apertura como "una de las más modernas, vanguardistas y tecnológicas” y vaticina que “se convertirá en una nueva casa para los almerienses”, que, además, podrán a acceder a algunos servicios compartidos con la biblioteca de la Universidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque