Llegan las obras a la calle Santiago

Los cambios en el tráfico del entorno es uno de los elementos que más hay que tener en cuenta

Señalización de la calle cortada al tráfico
Señalización de la calle cortada al tráfico La Voz

Las obras en la calle Santiago arrancaban en la mañana de ayer. Lo hacía con algunos problemas en el tráfico por los cambios que se han realizado en algunas calles y que permanecerán así hasta que concluyan los trabajos en su totalidad.


Cabe recordar que los trabajos que se encuentran ahora mismo en marcha se corresponden con la zona central de la calle, cuya rehabilitación integral se ha dividido en tres fases, y que tiene como principal hito la construcción de una rotonda entre las calles Blas Infante, Santiago y Arcipreste de Hita  alargada, ajardinada, con iluminación ornamental y juegos de luces . La vía seguirá siendo de doble sentido, aunque sí se prescindirá de un carril y permitirá la colocación en la zona de contenedores soterrados con lo que se mejorará la estética y una gran pérgola .


El tramo sobre el que se trabaja actualmente es el comprendido entre el cruce de Blas Infante, Santiago y Arcipreste de Hita hasta algo más arriba de la calle Pío Baroja. Esta fase, que se encuentra cofinanciada entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital a través de los planes provinciales, la ejecuta la empresa  constructora Pérez Jiménez y supone un coste de 929.000 euros.


Cambios
Estas obras suponen varios cambios a tener en cuenta por los almerienses. En las calles Blas Infante y Arcipreste de Hita se podrá acceder y circular en doble sentido, aunque sin salida, habilitándose espacio suficiente para que se pueda girar y dar la vuelta. El acceso a estas calles está limitado a servidumbre y carga y descarga. 


También en parte, el tráfico de vehículos sobre una de las calles adyacentes, la Avenida Padre Méndez que es ya de doble sentido, con un carril habilitado exclusivamente para transporte público tanto de autobuses como taxis, precisando este cambio una reordenación semafórica. A este carril se accederá desde Carretera de Ronda pudiendo circular el transporte público hasta la intersección con calle Santiago. 


La parada de taxis, situada en calle Santiago, han desplazado hasta la calle Pío Baroja, habilitando 12 plazas en total para ambas asociaciones de taxistas. 


Los cambios en la circulación viaria suponen también su afección en las líneas de autobuses urbanos 5, 6, 8 y 30 que discurren por la zona y calles aledañas. Por lo que hay que tenerlo en cuenta para aquellos que sean usuarios del transporte urbano.


Habrá que esperar para ver cómo se desarrollan los trabajos y las molestias que puedan acarrear

más leídas

últimas de Almería

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.