El médico Manuel Gálvez, entre los escritores más destacados de Iberoamérica

En su libro `¡VIVE! Reflexiones de un Médico de Familia`, recopila sus grandes anécdotas

El médico almeriense Manuel Gálvez es reconocido por su escritura en Iberoamérica y El Caribe.
El médico almeriense Manuel Gálvez es reconocido por su escritura en Iberoamérica y El Caribe. La Voz
La Voz
18:28 • 08 dic. 2018

El médico almeriense Manuel Gálvez está entre los cien mejores escritores de Iberoamérica y El Caribe. Así lo ha determinado la editorial Hispana de Florida al incluirlo en su selección de autores. Entre sus publicaciones cabe destacar la repercusión que ha tenido su último libro, '¡VIVE! Reflexiones de un Médico de Familia'. 



El ejemplar consta de 610 páginas de reflexiones, múltiples ilustraciones y algo de humor, imprescindibles para resumir todo el aprendizaje que le ha supuesto el tratar con pacientes y compañeros de profesión.



Más que un relato se considera una invitación a vivir sin miedo aportando claves para orientar la propia vida y afrontar el sufrimiento. Es valiente a la hora de denunciar y propone múltiples alternativas.



En el transcurso de su narración, ha intentado aportar las claves para entender "la sociedad mercantilizada en que vivimos y su influencia sobre la Medicina", así como su organización y su práctica cotidiana. 



Estructura del libro

'¡VIVE! Reflexiones de un Médico de Familia' se divide en tres partes:

  1. De la vida a la consulta. Trata de responder a la pregunta ¿qué lleva a la gente hasta las consultas médicas?
  2. La vida en la consulta. Aporta claves del modo de pensar, razonar, de los médicos, del uso de la información, etc.
  3. De la consulta a la vida. Trata de extraer qué enseñanzas se pueden sacar de la práctica asistencial -del permanente contacto con el dolor y el sufrimiento- que sean de interés para todos en la vida cotidiana.



Actualmente, Gálvez forma parte de la Comisión Provincial de Ética de la Investigación de la Consejería de Salud y de la Comisión de Garantía Interna de la Calidad del Título de la Facultad de Medicina de Granada.





Temas relacionados

para ti

en destaque