Los profesionales de Torrecárdenas, con las profesionales agredidas

Concentraciones en los distintos centros del complejo hospitalario de la capital

Concentración en Torrecárdenas, este jueves.
Concentración en Torrecárdenas, este jueves. La Voz
La Voz
17:19 • 22 nov. 2018

Los profesionales del Hospital Universitario Torrecárdenas han llevado a cabo este jueves a mediodía concentraciones de apoyo a las profesionales agredidas recientemente en el área de Hospitalización de Tocoginecología.



Las manifestaciones se han desarrollado en las puertas principales de los distintos centros que conforman el complejo hospitalario de la capital, en los que se ha mostrado la más enérgica repulsa a las agresiones físicas y verbales contra el personal de los centros sanitarios. 



Las zonas de entrada del Hospital Torrecárdenas, el Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) Bola Azul o el Hospital Cruz Roja, han acogido los actos de apoyo a las profesionales agredidas y de condena a la injustificable actitud de quienes les agredieron. 



El director gerente del centro, Luis Martínez, ha señalado en el acto celebrado en el Hospital Torrecárdenas que “queremos decir alto y claro que cualquier tipo de violencia es inaceptable”, mostrando su “solidaridad y apoyo a las profesionales agredidas y al resto de profesionales del área de Tocoginecología que en ese momento se encontraban trabajando”. 



Luis Martínez ha recordado que “la agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial está recogida en el Código Penal como un delito de atentado contra la autoridad”.




Desde el momento en que se produjeron los hechos el centro ha puesto a disposición de las afectadas todo el apoyo necesario, incluyendo la defensa y asesoría jurídica, según recoge el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales del sistema sanitario público de Andalucía.






La agresión se produjo en la madrugada del 20 de noviembre, cuando varias personas, pertenecientes a un grupo de familiares y acompañantes de una paciente, fueron informadas de que no podían permanecer en la habitación y de que estaban molestando a otras personas ingresadas.


Las profesionales afectadas ya han interpuesto la correspondiente denuncia


Temas relacionados

para ti

en destaque