La capital entra en la junta directiva de los Policías Locales de Andalucía

Carmen Martínez, Intendente Mayor de la Policía Local, será secretaria de Organización

Nueva Junta Directiva de la Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales.
Nueva Junta Directiva de la Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales. La Voz
Fernando Cuadrado
20:13 • 20 nov. 2018

La Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía ‘Ajdepla’ ha celebrado su  XVI Congreso en el que ha renovado su Junta Directiva. En ella, por primera vez, se incluye a Carmen Martínez que es la Intendente Mayor de la Policía Local de Almería como secretaria de Organización. Además se trata de una de las dos mujeres policías que forman parte de la Asociación en puestos de responsabilidad.



Policía desde 1993
Carmen Martínez es licenciada en Derecho en 1985 y experta en Violencia de Género por la Universidad de Valencia. Ingresó en el cuerpo de la Policía Local en 1993 directamente como Intendente Mayor “a la única plaza que este Ayuntamiento convocó para esta categoría”, recuerdan desde ‘Ajdepla’. Tiene la Medalla al Reconocimiento policial por Unijepol como  mando mujer al frente de la Jefatura de la Policía Local en una capital de provincia y fue Premio a la Igualdad en 2011 por el Instituto Almeriense de la mujer, entre otros reconocimientos.



Plantillas ‘envejecidas’
En este Congreso de ‘Ajdepla’ los Jefes y Directivos han elegido “por unanimidad la candidatura presentada por Juan Ferrer, que es Intendente Mayor 2º Jefe de la Policía Local de Málaga y que ocupará el cargo durante los próximos 3 años”. Ferrer ha recordado que “en Andalucía hay unos 12.500 agentes de la Policía Local que tienen pendiente, entre otros asuntos: la nueva Ley de Jubilación de la Policía Local a partir de los 59 años que ya tiene la Policía Nacional y los Bomberos” y que permitirá con la incorporación de nuevos efectivos “bajar la edad media de los agentes andaluces” que en la actualidad está “envejecida”. Se podrían acoger en Andalucía más de medio millar a agentes a la nueva que se prevé entre en vigor a partir de enero de 2019. En el conjunto de España, hay cerca de 70.000 policías locales, de los cuales unos 3.200 tienen más de 60 años y unos 4.000 tienen entre 55 y 60 años. 








Temas relacionados

para ti

en destaque