Maribel Sánchez será la cabeza de lista del PP al Parlamento andaluz

Tendrá que renunciar al acta de senadora en Madrid

Maribel Sánchez Torregrosa, senadora y exconcejal en Huércal-Overa.
Maribel Sánchez Torregrosa, senadora y exconcejal en Huércal-Overa. Archivo La Voz
Simón Ruiz
13:10 • 19 oct. 2018 / actualizado a las 13:16 • 19 oct. 2018

La actual senadora Maribel Sánchez Torregrosa, del Partido Popular de Almería, será la cabeza de lista de esta formación política a las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre.



Según ha podido saber La Voz de Almería de fuentes no oficiales, en las próximas horas se confirmará esta noticia de gran calado político, pues en las quinielas no se descartaba que repitiera como número uno la actual portavoz en el Parlamento, Carmen Crespo Díaz.



A Carmen Crespo se le preguntó ayer por la candidatura del PP de Almería a los comicios del 2-D y respondió que esa decisión competía a la dirección provincial, encabezada por Gabriel Amat, a su vez presidente del Comité Electoral de los populares andaluces.



Crespo iría, en principio, como número 3 al Parlamento autonómico y como número 2 se baraja el nombre de Pablo Venzal, miembro de la dirección andaluza como responsable de Sectores Productivos.



Fuentes del PP han avanzado que Sánchez tendrá que renunciar a su acta en el Senado, como ocurrirá en los casos de los diputados Juan Ignacio Zoido y José Antonio Nieto, cabezas de lista en Sevilla y Córdoba, respectivamente.






Temas relacionados

para ti

en destaque