El Centro de Lenguas de la UAL, la apuesta por la excelencia en idiomas

Presentada la primera fase de las nuevas instalaciones en el Día Europeo de las Lenguas

El rector de la UAL junto a la directora del Centro de Lenguas, la subdirectora y la coordinadora.
El rector de la UAL junto a la directora del Centro de Lenguas, la subdirectora y la coordinadora. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
07:00 • 27 sept. 2018

El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez Torreblanca, acompañado por la directora del Centro de Lenguas, Loreto Cantón;  la subdirectora, Marisol Cruz; y la coordinadora, Anabel Alonso, con ocasión de la conmemoración del Día Europeo de las Lenguas, presentaron las nuevas instalaciones del Centro de Lenguas, tras acometer una primera fase de remodelación.  



Ubicado en el Edificio Central, con acceso directo desde el Patio de los Naranjos, el Centro de Lenguas de la UAL está en el corazón del campus. Con hall amplio y confortable para recibir a los alumnos y unas oficinas en las que priman la luminosidad y los espacios. Ese es el producto del cambio ‘físico’ al que se ha sometido el Centro de Lenguas, acompañado de otro ‘digital’ con una web desde la que se tendrá acceso a todos los servicios y nueva marca, imagen corporativa incluida. 






Unas nuevas instalaciones, fruto de una primera fase de remodelación, como señaló el rector, para aseverar que “era necesaria” y resaltar que “este equipo de gobierno apostó con fuerza por un centro de idiomas que diera servicio a toda la comunidad universitaria y a toda la sociedad almeriense”.



A día de hoy es una realidad que avalan las cifras, repasadas por Rodríguez Torreblanca: “Se ha pasado de 909 alumnos en el curso 2015-2016 hasta 1.875 en este curso pasado, se ha aumentado desde las 1.279 pruebas de acreditación lingüística a aproximadamente 2.500, y se ha acercado al centro de la ciudad ofreciendo cursos en la sede de la calle Gerona y en la Residencia Civitas”. A esto cabe sumar como cuatro logros clave de estos tres años que “se ha obtenido un título propio de B1 en Inglés y Francés, se ha desarrollado una oferta completa de cursos de idiomas para que los alumnos puedan optar por una formación multilingüe, incluido el aumento de los de Español, se han atendido las demandas específicas de la comunidad universitaria, por ejemplo con ofertas concretas para PAS y PDI, y se ha ofrecido un servicio de traducción para artículos científicos”.






La directora, Loreto Cantón, fue la encargada de mostrar las nuevas instalaciones, con espacios para la comodidad y el mejor ambiente de trabajo como “una nueva sala de reuniones y profesores, con una pequeña biblioteca para el préstamo de libros.




Temas relacionados

para ti

en destaque