El Colegio de Veterinarios celebra cien años de historia

La institución organiza un acto especial este sábado, coincidiendo también con su patrón

El Colegio de Veterinarios celebrará también la festividad de su patrón.
El Colegio de Veterinarios celebrará también la festividad de su patrón. La Voz
La Voz
19:58 • 26 sept. 2018 / actualizado a las 07:00 • 27 sept. 2018

El 2018 es un año especial para el Colegio Oficial de Veterinarios de Almería. la institución cumple un siglo de vida y celebrará este aniversario por todo lo alto, con un emotivo acto el próximo sábado, 29 de septiembre, en el que también se rendirá homenaje a San Francisco de Asís, patrón de los veterinarios.



El Teatro Cervantes es el lugar escogido para albergar esta celebración, que consistirá en una ceremonia protocolaria y una posterior cena de gala para los colegiados y sus acompañantes. 



Los reconocimientos



En el acto, que arrancará a las 21,15 horas, se nombrará a Gonzalo Giner como Colegiado de Honor por su contribución a la profesión. Este veterinario y escritor se ha hecho un hueco en el panorama literario gracias a la peculiaridad y calidad de sus novelas, protagonizadas siempre por animales.



Además, se entregará la Medalla de Oro del Centenario a los Colegios Oficiales de Veterinarios de Murcia, Asturias y Cáceres, con los que mantiene un estrecho vínculo, y a los componentes del Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios.



La institución también reconocerá en este acto a los colegiados que forman parte del ente desde hace más de 25 años.



Este acto oficial sirve al Colegio de Veterinarios para hacer balance del ejercicio. Un año intenso, no sólo por la celebración del centenario, sino también por la gran cantidad de cursos, seminarios y otras actividades que se han desarrollado, como la ampliación del Museo.





Temas relacionados

para ti

en destaque