PSOE pide ‘toldos’ para dar sombra a los taxistas

La propuesta la han presentado como moción para ser debatida en el próximo Pleno

Pedro Díaz, concejal del Grupo Municipal Socialista
Pedro Díaz, concejal del Grupo Municipal Socialista La Voz
Lola González
07:00 • 20 sept. 2018

El Grupo Municipal Socialista va a presentar una moción al Pleno del Ayuntamiento de Almería en la que  solicitarán al equipo de Gobierno que se busque la fórmula para poder generar espacios de sombra en las paradas de taxi que actualmente no la tienen.



Así lo anunciaba el concejal socialista, Pedro Díaz, justo en una de las paradas que no cuenta con ningún elemento de sombra.



La petición de los socialistas pretende que “el equipo de Gobierno inicie una negociación con el sector del taxi para alcanzar un acuerdo sobre la fórmula en la que se podrían generar estos espacios de sombra en las diferentes paradas”.



Explicaba Díaz que estas zonas pueden generarse a través de la colocación de toldos, marquesinas e incluso habla de la posibilidad de que “se pueda contar con la colaboración privada para a través de esa publicidad el poder financiar la zona de sombra”.



Acuerdo
Considera el concejal socialista que, sea como sea, lo principal es que “entre ambas partes se alcance el acuerdo de cómo hacerlo”, algo que cree fácil.



Lo cierto es que Almería es una ciudad con muchas horas de sol al cabo del año y la colocación de estas zonas de sombra son una vieja reclamación del colectivo de taxistas y de hecho ya son varias las paradas en las que sí que se han colocado este tipo de ‘parasoles’.



Hacía un alegato en defensa de esta medida Pedro Díaz resaltando el trabajo que realizan los taxistas en la ciudad “siendo en la mayoría de las ocasiones la primera imagen que se llevan los turistas de Almería” de ahí la importancia de cuidar a este colectivo.



A su juicio, “el hecho de que algo tan demandado por las asociaciones que los representan y tan sencillo como esto no se haya resuelto, demuestra hasta qué punto el alcalde vive desconectado de la calle, pues los profesionales llevan años quejándose los problemas que les ocasiona el hecho de tener realizar largas esperas a pleno sol, en las horas centrales del día y, sobre todo, en verano”. Hay que recordar que son unos 200 los profesionales que viven del sector del taxi.


“Vivimos en una de las ciudades con más horas de sol de la Unión Europea y hay trabajos, como los que desarrollan los profesionales del taxi, que sufren de manera especial las condiciones climatológicas de Almería”, señaló. 


Ahora queda ver si la moción se aprueba o no en el próximo Pleno


Temas relacionados

para ti

en destaque