El alcalde de Huércal destituye a una de sus concejalas “por deslealtad”

Ismael Torres releva a Antonia Fernández en Tercera Edad, Juventud, Mujer y Salud

Ismael Torres, izquierda, alcalde de Huércal de Almería. Isabel Fernández, concejala destituída, derecha
Ismael Torres, izquierda, alcalde de Huércal de Almería. Isabel Fernández, concejala destituída, derecha La Voz

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres (PP), ha destituido a una de las concejalas de su equipo de Gobierno , Antonia Fernández, de las delegaciones de área que tenía encomendadas desde inicio de la corporación municipal, en 2015. Los motivos de la destitución de Fernández Hernández, hasta ahora delegada de Tercera Edad, Juventud y Medio Ambiente, y también de Igualdad, Mujer y Salud, son la “deslealtad y falta de interés en el trabajo” que el alcalde huercalense dice haber constatado. La resolución de alcaldía alude a una reorganización del equipo de Gobierno. 


Antonia Fernández, hasta ahora también concejala del Partido Popular, ha ocupado cargos de delegación en el equipo de Gobierno de Huércal desde la anterior corporación, cuando era alcalde Juan José López de las Heras. 


El PP -seis concejales- gobierna en este municipio del cinturón metropolitano de la capital en un tripartito junto al GRINP (dos concejales) y a Vecinos de Huércal (un concejal). A raíz de la resolución de alcaldía, la concejala destituída sale del equipo de Gobierno y del grupo de concejales del PP y se incorporará al grupo de ediles no adscritos.  Al mismo tiempo, sus áreas delegadas se han distribuido entre otros miembros del Gobierno local, y su retribución económica por dedicación pasará a otro de los miembros del equipo. 


Reorganización de áreas de trabajo

La destitución de la concejala Antonia Fernández, que desde 2015 había ocupado simultáneamente varias delegaciones de áreas municipales (la mayoría de ellas relacionadas con los colectivos sociales como Tercera Edad, Juventud, Mujer o Salud) ha supuesto una reorganización del reparto de ‘carteras’ dentro del equipo de Gobierno huercalense. 


Así, otros concejales del Partido Popular en el equipo de Gobierno han asumido estas tareas y, de hecho, funciona un área de Familia que durante este verano se ha ocupado de la organización de actividades relacionadas con estas áreas. 



La “deslealtad” que Ismael Torres reprocha a Antonia Fernández es la de haber estado pidiendo el voto para otra formación política del tripartito que no era a la que pertenecía, el Partido Popular, según ha revelado el propio alcalde huercalense, que también atribuye a la exedil del PP problemas reiterados a la hora de ejecutar el trabajo municipal encomendado. 


Al margen de ello, Ismael Torres, que dio cuenta a la corporación municipal de su decisión de retirar la delegación de áreas a Antonia Fernández durante el último pleno municipal, considera que el tripartito está funcionando bien en Huércal de Almería y, en general, el balance de la gobernabilidad del municipio es positivo. La alianza de gobierno entre el Partido Popular y los independientes del GRINP lleva funcionando de hecho desde hace prácticamente ocho años, desde la anterior corporación 2011-2015.


 “Estamos bien encajados”, afirma Torres. Tras las  últimas elecciones municipales de 2015, la gobernabilidad necesitó de un tercer actor político, que en este caso fue la formación Vecinos de Huércal. 

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería