Ábalos niega razones políticas para no recibir aún al alcalde de Almería

“Es por un problema de tiempo, no por otra cosa”, responde el ministro a Fernández-Pacheco

El ministro Ábalos, ayer en Murcia.
El ministro Ábalos, ayer en Murcia. Fran Muñoz

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, no se ha reunido aún con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, “por un problema de tiempo, no por otra cosa”.


A preguntas de este periódico en el transcurso de una comparecencia en Murcia, Ábalos restó importancia a la polémica y dijo no tener “ningún problema” en mantener un encuentro con el regidor almeriense.


“Realmente tengo peticiones de todos los alcaldes de España, y no solamente de las capitales de provincia. A mí me encantaría ...”, añadió el ministro, al que Fernández-Pacheco ha remitido ya dos cartas solicitándole una reunión de trabajo para abordar asuntos pendientes.


Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería se ha reprochado a Ábalos que sí haya “tenido tiempo” para entrevistarse con alcaldes de capitales andaluzas gobernadas por el PSOE, como son los casos de Granada, Sevilla y Huelva.

En un posterior comunicado de prensa, el portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón, tachaba de “burla y desprecio hacia los almerienses” las declaraciones de Ábalos justificando que aún no se haya reunido con Ramón Fernández-Pacheco.


Para Castellón Rubio, la respuesta ofrecida por Ábalos Meco “es cuanto menos reprobable”. “Los almerienses no podemos pasar por alto una contestación en semejantes términos y que debemos de interpretar como un desinterés manifiesto a la solicitud de reunión que ha cursado el alcalde con el ministro, hasta en dos ocasiones, al objeto de abordar la situación actual y futura de los proyectos comprometidos con su Ministerio”.


En la misma nota, Castellón ha exigido a Ábalos “que se quite la chaqueta de secretario de Organización del PSOE cuando ejerza de representante de todos los españoles” y ha asegurado que “le guste o no, tendrá que venir a Almería a dar respuesta, no sólo al alcalde, de los motivos por los que hasta ahora no ha contestado a los requerimientos que se le han realizado sobre los planes de su gobierno a los muchos proyectos que están pendientes, como las obras de inicio del soterramiento, la segunda fase del mismo, la culminación de las obras de la antigua estación de ferrocarril y su posterior cesión a la ciudad”.

más leídas

últimas de Almería

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.