Ábalos niega razones políticas para no recibir aún al alcalde de Almería

“Es por un problema de tiempo, no por otra cosa”, responde el ministro a Fernández-Pacheco

El ministro Ábalos, ayer en Murcia.
El ministro Ábalos, ayer en Murcia. Fran Muñoz
Simón Ruiz
07:00 • 14 sept. 2018

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, no se ha reunido aún con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, “por un problema de tiempo, no por otra cosa”.




A preguntas de este periódico en el transcurso de una comparecencia en Murcia, Ábalos restó importancia a la polémica y dijo no tener “ningún problema” en mantener un encuentro con el regidor almeriense.




“Realmente tengo peticiones de todos los alcaldes de España, y no solamente de las capitales de provincia. A mí me encantaría ...”, añadió el ministro, al que Fernández-Pacheco ha remitido ya dos cartas solicitándole una reunión de trabajo para abordar asuntos pendientes.




Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería se ha reprochado a Ábalos que sí haya “tenido tiempo” para entrevistarse con alcaldes de capitales andaluzas gobernadas por el PSOE, como son los casos de Granada, Sevilla y Huelva.

En un posterior comunicado de prensa, el portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón, tachaba de “burla y desprecio hacia los almerienses” las declaraciones de Ábalos justificando que aún no se haya reunido con Ramón Fernández-Pacheco.




Para Castellón Rubio, la respuesta ofrecida por Ábalos Meco “es cuanto menos reprobable”. “Los almerienses no podemos pasar por alto una contestación en semejantes términos y que debemos de interpretar como un desinterés manifiesto a la solicitud de reunión que ha cursado el alcalde con el ministro, hasta en dos ocasiones, al objeto de abordar la situación actual y futura de los proyectos comprometidos con su Ministerio”.




En la misma nota, Castellón ha exigido a Ábalos “que se quite la chaqueta de secretario de Organización del PSOE cuando ejerza de representante de todos los españoles” y ha asegurado que “le guste o no, tendrá que venir a Almería a dar respuesta, no sólo al alcalde, de los motivos por los que hasta ahora no ha contestado a los requerimientos que se le han realizado sobre los planes de su gobierno a los muchos proyectos que están pendientes, como las obras de inicio del soterramiento, la segunda fase del mismo, la culminación de las obras de la antigua estación de ferrocarril y su posterior cesión a la ciudad”.





Temas relacionados

para ti

en destaque