El tradicional puente de la estación blanquea su imagen

Se encontraba contemplado dentro de los trabajos de rehabilitación que están en marcha

La pasarela empieza a cambiar el rojo por el blanco
La pasarela empieza a cambiar el rojo por el blanco Juan Sánchez
Lola González
07:00 • 14 sept. 2018

Se sabía que iba a ocurrir pero aún así ayer fueron muchos los almerienses que al pasar por el entorno de la estación del ferrocarril y la Carretera de Sierra Alhamilla se vieron sorprendidos por la forma en que la pasarela peatonal que une Ciudad Jardín con el centro de la ciudad ha iniciado su transformación para abandonar su tradicional rojo, el que recordaba al color del polvo de mineral de Alquife, al blanco impoluto con el que lucirá la nueva iluminación prevista en el proyecto de remodelación.



Después de que el puente haya superado ya las primeras labores de limpieza integral, que se haya procedido a la renovación de las barandillas que se encontraban en mal estado, ahora ya le ha llegado el turno al color. Parece que pendiente quedará justo la iluminación y la modificación de la superficie peatonal que se cambiará por slurry.



Cabe recordar que esta pasarela era inaugurada oficialmente la tarde del 30 de mayo de 1984 aunque llevaba un par de meses en uso aunque sin iluminación, nacía colorada como todo lo que rodeaba al polvo del mineral que llegaba a la estación en esos vagones procedentes de las Minas de Alquife. Rojo era el Toblerone o los túneles de descarga.








Temas relacionados

para ti

en destaque