El Ayuntamiento afirma que ha sido “la mejor” en años

A falta de datos oficiales, el concejal de Cultura destaca la falta de incidentes

La Bodeguilla Marqués de Heredia ha estado llena todos los días de Feria.
La Bodeguilla Marqués de Heredia ha estado llena todos los días de Feria. La Voz
Fernando Cuadrado
07:00 • 27 ago. 2018

No hay aún datos oficiales, pero sí percepciones. Y desde el Ayuntamiento de Almería creen que la Feria recién terminada ha sido “una magnífica Feria y por eso el balance que hacemos es muy bueno”, al menos esa es la primera opinión a modo de balance del concejal de Cultura, Educación y Tradiciones, Carlos Sánchez.



Hay varios puntos que se destacan por parte del concejal, por ejemplo, “la asistencia. Ha sido muy elevada, con un recinto de conciertos casi lleno absolutamente desde el Cooltural Fest hasta el concierto de Operación Triunfo que hacía final de su gira por España”. También afirma que se ha vivido unos días de diversión “para todos los públicos. Ha sido una Feria para todos” a lo que hay que añadir la ausencia de incidentes relevantes. 



Sin incidentes



“También hay que destacar que no ha habido grandes problemas ni incidentes. De eso nos alegramos mucho, de la seguridad que ha habido y de que haya habido diversión para todos”. La seguridad era un aspecto en el que el Ayuntamiento de la capital, según Carlos Sánchez, había puesto especial relevancia. 



Trabajando en la Navidad y Feria 2019

1. Inversión, no gasto 

Para Sánchez, la inversión en Cultura “no es un gasto, es inversión y esa es una de las cosas que debemos mirar. Algunos pequeños detalles hay que mejorar”.


2. Programación de Navidad

 “Hoy empezamos la programación de Navidad porque aunque uno se asome y vea que hay 35 grados, la Navidad está ahí y los plazos administrativos son cortos”.


3. Feria 2019 

 La Feria del año que viene “se empieza a trabajar ya con artistas que cierran giras este mismo año”.




Mayor asistencia



“Creo que todas las reuniones de seguridad que hacíamos todas las mañanas para planificar el día y analizar lo sucedido el día anterior han funcionado muy bien”. La asistencia a los conciertos en el recinto ferial a los que se refería Sánchez también “ha propiciado que el número de visitantes a la Feria de la Noche sume”. 



“Los datos apuntan a que ha habido más gente en el recinto ferial, más gente que el año pasado, así como con los conciertos. Hemos tenido también ese reclamo con los conciertos y sobre todo, creo que ha sido un acierto el Cooltural Fest porque hemos dado la oportunidad de que se pudiera conocer la ciudad aprovechando el festival y la feria”. Un atractivo, el cultural en general,  que “supone hoteles llenos, alquileres de viviendas, el mayor uso del transporte público, que también ha aumentado, son restaurantes llenos, bares llenos, tiendas que venden más... y que la economía se mueva”. 


Economía y mejoras

Porque, según el concejal, “la semana grande no solo sirve para divertirse, sino para fortalecer la economía de la ciudad y todos los sectores con los que he hablado apuntan a que ha sido de las mejores ferias de los últimos años”. Dentro de los aspectos a mejorar para la edición del año que viene, el concejal de Cultura asegura que “siempre hay cuestiones”. Una de ellas, por ejemplo es “que el recinto de conciertos para algunos espectáculos debemos ver la posibilidad de integrar gradas y así poder aumentar el recinto”. 


Lo justifica con el hecho de que “no se ha podido meter más gente porque no daba más de sí el recinto de conciertos, pero se podían haber vendido más entradas para Ricky Martin o para el Cooltural Fest”. 


Temas relacionados

para ti

en destaque