El Ayuntamiento aclara: “No habrá Travesía del Puerto porque no hay promotor”

Ningún club deportivo se presentó a la convocotaria del patronato

Imagen de la Travesía del Puerto realizada otros años.
Imagen de la Travesía del Puerto realizada otros años. La Voz
Celia S. Cañabate
14:03 • 15 ago. 2018

Según ha aclarado el Ayuntamiento de Almería, la tradicional Travesía del Puerto en Feria desaparece este año del programa "no por falta de voluntad política", sino porque ningún club deportivo solicitó su organización cuando el Patronato de Deportes abrió la convocatoria,

Han explicado que al organizar el programa de deportes para la feria, se abre una convocatoria para que las organizaciones y clubes puedan solicitar unas ayudas para la realización de esas actividades. En el caso de la Travesía del Puerto, el año pasado el promotor solicitó acogerse a esas ayudas dentro del programa, dinero que finalmente el Ayuntamiento no pudo concederle “al encontrarse esa organización endeudada tanto con la tesorería de la Seguridad Social como con el propio Ayuntamiento de Almería”. Para este año “se les advirtió que con cuentas embargadas, como es normal, no se pueden solicitar ayudas”, subrayan.




Necesitan un organizador



Lo ocurrido, finalmente, es que “ninguna organización ni club deportivo solicitó encargarse de la Travesía del Puerto” y es por eso que para esta feria no se encuentra en el programa de actividades deportivas, “no porque el Ayuntamiento haya querido suprimirla”. “El Ayuntamiento no es promotor y, sin un club que se ofrezca, no puede organizar este tipo de actividades”, afirman.

Además, aseguran que “no es una situación nueva” y que “los clubs deportivos vienen teniendo problemas tanto en la concesión como en la organización” de actividades. "Lamentamos haberla perdido, pero si cualquier club con unas conciones económicas saneadas la hubiera solicitado, se hubiera podido realizar", afirman.








Temas relacionados

para ti

en destaque