Las obras de ampliación de Carretera de Sierra Alhamilla, a buen ritmo

Ya se está colocando el vallado en el que será el nuevo límite de la vía

Lola González
11:52 • 19 jul. 2018

Las obras de ampliación de la Carretera de Sierra Alhamilla marchan a buen ritmo, de hecho los trabajos ya han alcanzado la fase de colocación de todo el vallado perimetral que marcará la que es el nuevo bulevar. Un vallado similar al existente en la actualidad en el entorno del Parque de la Estación y que, una vez culminado, permitirá la desaparición del tradicional muro blanco que durante años ha dividido a la ciudad.



Además, se continúa trabajando en la rehabilitación de la pasarela peatonal que une cruza las vías del ferrocarril. Unos trabajos que inicialmente se están desarrollando con la eliminación de las capas de pintura roja con las que cuenta este espacio, y que continuarán con el cambio de la barandilla así como la mejora del suelo en el que se colocará slurry antideslizante para evitar posibles caídas si llueve.



Trabajos 



Cabe recordar que los trabajos previstos en esta vía suponen una inversión de 1.729.029 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. Vendrán a cambiar sustancialmente tanto la fisonomía como las condiciones de movilidad sobre esta zona, convirtiendo la carretera en una gran avenida de 20 metros, con más de 8.000 metros cuadrados de aceras y 3.300 metros cuadrados de carril bici, el tramo que discurre entre la rotonda del Cable del Mineral y la intersección con la Avenida Mediterráneo.







Temas relacionados

para ti

en destaque