El Ayuntamiento colabora con MediaMarkt para seleccionar 75 trabajadores

Firman un convenio por el que el Consistorio le cede locales para la selección

Momento de la firma entre Ramón Fernández-Pacheco y Rubén Margallo
Momento de la firma entre Ramón Fernández-Pacheco y Rubén Margallo La Voz

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha firmado este lunes un protocolo de colaboración para la promoción del empleo con la empresa Mediamarkt E349M, S.A., por el que el Ayuntamiento de Almería cederá locales municipales e informará a los ciudadanos para que les sea más fácil acceder a las 75 ofertas de empleo directo que esta firma tiene previsto crear en la capital con motivo de la apertura de una tienda en el nuevo Centro Comercial Torrecárdenas. 


El convenio viene a ser similar al ya suscrito con otras firmas comerciales, Leroy Merlin y Primark, y viene a subrayar el carácter facilitador del Ayuntamiento de Almería de cara a la implantación en el municipio de nuevas empresas y a la creación de empleo. “Almería se ha convertido en centro de atracción de grandes firmas, nacionales y también internacionales, que quieren invertir en una ciudad que apuesta por el futuro”, ha apuntado el primer edil, que ha insistido en que “el Ayuntamiento tiene claro su papel a la hora de apoyar todo lo que tiene que ver con el empleo”. 


Fernández–Pacheco ha rubricado el acuerdo con Rubén Margallo, director de la tienda y representante de Mediamarkt E249M, S.A., quien ha reconocido la necesidad de cubrir 75 puestos de trabajo, en empleo directo. Además, está previsto que esta empresa de electrónica de consumo genere otros 20 puestos de trabajo indirectos con la nueva tienda de Almería. 


Apuesta por el talento 
“Es importante apostar por el talento local”, ha asegurado Margallo, que ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración para lograr este objetivo. “Buscamos personas jóvenes que sean apasionadas por la tecnología. No buscamos una cualificación alta, puesto que la empresa apuesta también mucho por la formación interna”, ha aclarado, el responsable de la tienda en Almería. 


A raíz del convenio firmado este lunes, el Ayuntamiento dispondrá de un servicio de información y apoyo para atender las posibles dudas de los almerienses sobre cómo acceder a las ofertas de empleo. También suministrará la herramienta informática necesaria a quienes no dispongan en su casa de un ordenador o de la conexión a Internet. Y es que las ofertas de empleo se cumplimentan a través de la página web de Mediamarkt. Eso sí, el Ayuntamiento asesorará de 9 a 13 horas en la calle Alcalde Muñoz y vía telefónica a través del teléfono 677 54 87 53


Asimismo, el Consistorio cederá instalaciones municipales en la calle Magistral Domínguez, donde se ubica el acelerador de proyectos empresariales ‘El Cable’, a la empresa Mediamarkt para que, a partir del 30 de julio, inicie el proceso de selección y realice la formación necesaria de los empleados, en el caso de que lo considere necesario. 


Igualmente, la página web del Ayuntamiento de Almería redirigirá a los usuarios a las páginas de las empresas que están ahora en proceso de selección de personal para cubrir sus necesidades en el Centro Comercial Torrecárdenas, que tiene prevista su apertura en octubre de este año.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería