Escudo de Oro para dos mujeres de El Alquián, “ejemplo de vida de trabajo”

Isabel Simón y a Araceli Nieto llevan 50 años en la churrería y el restaurante ‘La Kika’

El alcalde ha recibido esta mañana a las homenajeadas y sus familias.
El alcalde ha recibido esta mañana a las homenajeadas y sus familias. La Voz
La Voz
17:33 • 09 jul. 2018

El Ayuntamiento de Almería impondrá el Escudo de Oro de la Ciudad a dos mujeres de El Alquián, Isabel Simón y Araceli Niego, que llevan casi medio siglo al frente de sus negocios, la churrería y el restaurante 'La Kika', y son “ejemplo de vida de trabajo, esfuerzo y sacrificio” en favor del crecimiento de su barrio y de la ciudad entera. Así lo ha comunicado este lunes el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, a estas dos mujeres y sus familias.

A lo largo del año, “el Ayuntamiento reconoce a aquellos almerienses que de forma esporádica o puntual consiguen grandes hitos, a aquellos que son capaces de llevar el nombre de la ciudad por diferentes partes del mundo, que consiguen éxitos deportivos, y a quienes son reconocidos por grandes instituciones. Pero es que, además, desde el Equipo de Gobierno, se lleva tiempo queriendo rendir homenaje a los almerienses que, de forma anónima, llevan una vida de trabajo, de esfuerzo, de sacrificio y que son los grandes protagonistas de la realidad que hoy vive Almería sin ser reconocidos por ello y sin salir en la prensa”.

Es el caso de Isabel Simón, “la churrera de El Alquián”, y de Araceli Nieto, más conocida como 'La Kika'. “Las dos encarnan perfectamente ese espíritu de trabajo callado”, ha insistido el regidor, que ha destacado cómo “llevan casi medio siglo en el barrio al frente de sus negocios, el quiosco de churros y el restaurante 'La Kika'. Dos negocios en los que siguen todavía hoy, “atendiendo a todo el mundo con una sonrisa en la boca”.

Mujeres excepcionales
El Escudo de Oro de la Ciudad se concede, por tanto, a la trayectoria de estas dos mujeres, a todos los años de trabajo y por toda la riqueza que han aportado a El Alquián y al municipio de Almería. También se les concede el reconocimiento “en nombre de todos esos almerienses anónimos que han sido los auténticos protagonistas de la transformación sorprendente que ha sufrido Almería y que, con mucho sacrificio y mucho esfuerzo, han conseguido alcanzar para la ciudad las cotas de bienestar que hoy se disfrutan”, ha recalcado Fernández-Pacheco.

La propuesta municipal ha sido muy bien acogida por las dos mujeres y sus familias, que han agradecido el gesto y han recordado cómo llevan 43 y 45 años, respectivamente, al frente de sus negocios. Negocios conocidos no sólo en Almería sino también fuera, ha señalado Isabel Simón, que entiende que parte del éxito de la churrería es que con ella “ha hecho felices” a muchos clientes que, dice, nunca la han abandonado.

Por su parte, Araceli Nieto, 'La Kika', ha querido extender el agradecimiento por esta distinción no sólo al alcalde, sino también a todos los que han pensado en ellas para hacer posible este reconocimiento, ha señalado.










Temas relacionados

para ti

en destaque