21.155 firmas para evitar que la Plaza Vieja pierda sus árboles

El documento se ha entregado esta mañana en el Registro General del Ayuntamiento de Almería

Entrega del documento en el registro, esta mañana.
Entrega del documento en el registro, esta mañana. La Voz
Rocío Gil
14:56 • 05 jun. 2018

A las once de esta mañana se ha procedido a la entrega de más de 21.000 firmas de almerienses en el Registro General de Ayuntamiento de Almería, solicitando la suspensión de los planes del ayuntamiento de eliminar los árboles de la Plaza Vieja y trasladar el monumento de 'Los Mártires de la Libertad'. 



La entrega de documentos se ha llevado a cabo gracias a la plataforma social en contra de la retirada de árboles de la Plaza Vieja, constituida desde que el Ayuntamiento decidiera reformar la imagen de la plaza. Además, las firmas se han acompañado de una petición para que el Consistorio se replantee sus objetivos y mire por la conservación de la historia de los almerienses. 



Según ha comunicado su portavoz Manuel Pérez, se han recogido más de 16.000 firmas mediante la plataforma Charge.org y casi 5.000 en papel en sólo tres semanas, un total de 21.155 participaciones.  



Los colectivos almerienses que forman esta plataforma son La Oficina, La Guajira, Arca Jairán, La Chanca-Pescadería a Mucha Honra y Amigos de la Alcazaba, los ecologistas Grupo Ecologista Mediterráneo, Ecologistas en Acción Ciudad de Almería, y Plataforma Arriba los Árboles, el Foro Almería Centro y las asociaciones de vecinos del Casco Histórico, La Traíña, Nuestra Señora de la Paz, La Palmera, Alborán, y la Fava Argar. 








Temas relacionados

para ti

en destaque