Las obras de Sierra Alhamilla arrancan este martes

El acta de ocupación del suelo ferroviario se firmaba esta misma mañana

Zona por la que transcurrirá la nueva zona ampliada de Sierra Alhamilla
Zona por la que transcurrirá la nueva zona ampliada de Sierra Alhamilla La Voz
Lola González
17:03 • 21 may. 2018

Han tenido que pasar más de dos meses desde que se firmara el acta de replanteo -fue el 15 de marzo-para que se proceda al inicio de los trabajos que permitirán el convertir la Carretera de Sierra Alhamilla en un bulevar. Este martes 22 de mayo será el momento en el que llegarán las máquinas para arrancar los trabajos aunque fue este lunes cuando se procedía a la firma del acta de ocupación del suelo ferroviario y ya a lo largo del día se pudieron ver a un par de trabajadores tomando medidas en la zona.



Según el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón, los trabajos se van a realizar inicialmente a través de tres equipos de trabajo. Uno se dedicará a la rehabilitación de la pasarela peatonal que "finalmente más que una mejora estética va a sufrir una mejora de seguridad ya que la barandilla se encuentra en muy mal estado". Unos trabajos que arrancarán permitiendo el paso pero que en el momento en el que haya que cambiarla "se cortará el tránsito".



El segundo de los equipos trabajará en las intersecciones y el tercero "en las excavaciones para la colocación del vallado perimetral". Y es que tal y como estaba previsto, las primeras actuaciones se van a desarrollar en la parte interior del recinto ferroviario para, una vez colocado el vallado y casi realizado el vial y la acera nueva, demoler el muro y pasar a actuar en la zona de la carretera. 



Según las cuentas que realiza Castellón "en ningún momento se va a tener cortada durante una semana entera Sierra Alhamilla" sino que "se realizarán pequeños cortes puntuales cuando sea estrictamente necesario". Eso sí, tiene claro el edil que "el plazo que tienen es hasta diciembre aunque se hayan demorado dos meses en empezar".



Proyecto



Cabe recordar que estos trabajos suponen una inversión de 1.729.029 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, vendrán a cambiar sustancialmente tanto la fisonomía como las condiciones de movilidad sobre esta zona, convirtiendo en una gran avenida de 20 metros, con más de 8.000 metros cuadrados de aceras y 3.300 metros cuadrados de carril bici, el tramo que discurre entre la rotonda del Cable del Mineral y la intersección con la Avenida Mediterráneo.





Temas relacionados

para ti

en destaque