Almería, en todo lo alto en el Salón de Gourmets

Bisbal y Masterchef ejercen de embajadores de Sabores Almería

Miguel Arranz
22:48 • 07 may. 2018

Para el neófito que no conozca de qué va este salón que cumple su trigésimosegunda edición, la impresión que se le puede trasladar es que la cocina de calidad, la que se llama tradicionalmente de gourmet, es un espectáculo en todos los sentidos, quizás auspiciada por la popularidad de programas donde los chefs han pasado a ser auténticas estrellas mediáticas. Ayer el cantante almeriense David Bisbal y el conocido jurado de Masterchef  Pepe Rodríguez arroparon  a las más de 30 empresas de la provincia que exponen sus productos en la feria madrileña bajo el paraguas de la Diputación y la marca Sabores Almería. Y lo hicieron a lo grande desde la espectacular cocina de Silestone que abre el pabellón  por donde van a ir desfilando chefs de la talla de Antonio Carmona y de Miriam Hernández para presentar los mil y un matices de los productos almerienses. 



Expectación



Desde mucho antes de su inauguración, a las 11:30, el pabellón de la Diputación de Almería era ya un espacio mediático con una multitud de periodistas y de curiosos que no se querían perder el encuentro de estos dos personajes tan conocidos no solo en la televisión sino en las redes sociales. David Bisbal y Pepe Rodríguez, acompañados por el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat; el vicepresidente, Javier Aureliano García; la diputada de Agricultura, María López, y el diputado de Presidencia, Fernando Giménez,  fueron recorriendo primeramente los diferentes stands de las empresas almerienses que acuden al Salón de Gourmets. 



 Allí el público pudo ser testigo d e las habilidades de Bisbal con el cherín, atacando con estilo los jamones de Serón que le tocó en suerte cortar y probar. Además, el popular cantante demostró su conocimiento de los productos almerienses a muchos de los cuales les ha dado su promoción por todo el mundo.



David Bisbal calificaba ayer ante el abarrotado pabellón con decenas de medios de comunicación presentes que  veía a ‘Sabores Almería’ como una “grandísima iniciativa”  de la Diputación Provincial y ha considerado “vital” la unión de las empresas para que puedan promocionarse con mayor fuerza. Para Bisbal,  “muchas de estas empresas han pasado de generación en generación y al final la unión hace la fuerza, la unión hace que ese reconocimiento nacional e internacional sea mayor. Estoy feliz y encantado de ser embajador de este proyecto porque es un orgullo dar a conocer los maravillosos productos que se elaboran en mi tierra, Almería”. 



Tapas con sabor a Almería



El plato fuerte del día, y el más esperado, fue el showcooking de Pepe Rodríguez y Bisbal, rodeados de un espectacular bodegón de productos de Almería,  En el atractivo espacio Silestone by Cosentino explicó el chef la manera de hacer Asadillo manchego con Tártar de Gamba Roja; Gazpacho de Aceituna con Tomate Cherry; y Snack de Polvo de Pulpo. Una explicación que fue apoyada con la naturalidad y el buen humor de Bisbal que, como pinche, fue también una auténtica estrella.



Una de las diferencias de este año con respecto a anteriores ediciones es que el pabellón almeriense cuenta con un espacio propio para realizar la cocina en directo o, como se conoce en el mundo gastronómico, showcooking. Y ese espacio singular está potenciado por la encimera que presenta Cosentino con su marca Silestone.

El espacio ‘Silestone’ by Cosentino  seguro que acaparará  la atención de los visitantes y expositores con los dos showcooking que hay previstos en el expositor almeriense. Hoy el protagonista será el conocido chef almeriense Antonio Carmona, de Terraza Carmona, que preparará en directo una degustación de la cocina tradicional de Almería, con el uso de los productos kilómetro cero de la provincia. Toda una declaración de intenciones para apostar por la gran riqueza de material de calidad gastronómica que tiene Almería.


Para mañana miércoles, le toca el turno  a la chef de prestigio nacional Miriam Hernández, propietaria del Restaurante La Casa del Pregonero en Chinchón, realizará un showcooking donde recreará un huerto de Almería hecho a base de trampantojos. Una vez más, Almería podrá lucir todo su potencial en manos de una gran chef.


Alianza de gastronomía y turismo

En la presentación ayer del flamante pabellón almeriense  de Sabores de Almería en el Salón de Gourmets, el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García afirmaba que importante que es unir la gastronomía y la calidad gourmet con el turismo: “Es imposible separar ese binomio, cuando una persona hace turismo lo que busca es felicidad y a la felicidad se llega también por el paladar”. 


Para el vicepresidente, “Almería ofrece además de su singularidad de recorrer en hora y cuarto las cuatro estaciones y sus 3.500 horas de sol, también la gastronomía”,  al tiempo que añadía que tras haber sido embajador turístico, el apoyo de David Bisbal a la marca gourmet supone toda una oportunidad para la provincia de Almería.


Por otra parte, Pepe Rodríguez aprovechó ayer su presencia en el stand almeriense para elogiar  los productos de Almería y ha destacado que son los cocineros quienes pueden convertirse en los grandes prescriptores de Almería: “Y en Almería hay mucho talento. El primer ganador de Masterchef fue un almeriense (Juan Manuel Sánchez)”. 


Turismo y Gastronomía son, desde ayer, una pareja que sin duda van a ir cada vez más unidas.





Temas relacionados

para ti

en destaque