La app Almería Participa vuelve a funcionar solo 'unas horas'

Se tenía que presentar hoy pero se suspende y vuelve a no valer las votaciones hechas

Captura de la votación
Captura de la votación La Voz
Lola González
11:55 • 26 abr. 2018

Dice el refrán que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra y eso es lo que ha sucedido con el arranque de la app Almería Participa.



Si hace unos días la empresa encargada de la realización de esta aplicación, Humantide, en la que se incluye la encuesta para poner nombre a la Biblioteca Central de Almería y que muchos almerienses están esperando, decidía realizar su periodo de pruebas en abierto con este test funcionando pensando en que nadie entraría a votar, lo ocurrido en la mañana de hoy es el segundo capítulo.



El Ayuntamiento de Almería había previsto la presentación de la aplicación a las 11.00 horas pero desde primera hora de la mañana los dispositivos Android podían entrar perfectamente en la aplicación, en ella les recibía un vídeo sobre el uso de la misma y acceder a las encuestas, entre ellas la del nombre de la biblioteca y votar (como hizo la que suscribe).



Según explican fuentes municipales, en torno a las 10.00 horas desde la empresa se les comunica que la aplicación está dando algunos problemas en dispositivos iOs lo que provoca que no carguen adecuadamente y les piden tiempo para arreglarlo. El Ayuntamiento decide entonces suspender la presentación y esperar 24 horas para que todo esté a punto.



Todavía pasaría casi media hora, que sirvieron para que la posibilidad de votar en la aplicación siguiera corriendo como la pólvora a través de las redes sociales, en la que el sistema siguiera funcionando en los dispositivos Android hasta que se solicitara por parte del ente municipal que se paralizara para el lanzamiento conjunto en ambos sistemas.



Se cambiaba entonces el vídeo de bienvenida por un mensaje de aplicación en pruebas y volvía a eliminarse la encuesta. Con lo que, todas esas votaciones quedan aún en el limbo hasta que se sepa con mayor seguridad qué va a ocurrir con ellas.



Habrá que esperar para ver si finalmente mañana, tal y como ahora prevé el Ayuntamiento, se puede presentar la aplicación y siguiendo con refranes, a la tercera va la vencida.




Temas relacionados

para ti

en destaque