Una placa en el Mercado Central recordará el paso de la científica Marie Curie

Se descubrirá el próximo lunes 23 de abril

Mercado Central de la capital
Mercado Central de la capital La Voz
La Voz
19:32 • 19 abr. 2018

A petición del cronista Antonio Sevillano y después de que el Grupo Municipal Socialista lo reclamara en Pleno, el Ayuntamiento va a inaugurar el próximo lunes una placa que recordará el paso de Marie Curie por Almería.



Si bien en su estancia en la ciudad, a la llegó el 1 de mayo de 1931, la llevó a conocer varias calles, plazas y lugares de la ciudad como la Alcazaba o el Teatro Cervantes, la prensa de la época recogía con gracia cómo Marie Curie y su hija fueron obsequiadas con dos ramos de flores a su paso por el Mercado Central.





La misma será instalada junto la entrada existente en la calle peatonal Aguilar de Campoo y será descubierta el próximo lunes, 23 de abril por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.







En la noticia publicada en ‘La Crónica Meridional’ de aquel 3 de mayo se dice que “han prometido volver en época no lejana a visitar Almería para conocerla bien a fondo, pues les interesó sobremanera nuestra población”. Desgraciadamente, Marie Curie fallecería tres años más tarde, por lo que nunca pudo cumplir su deseo.




A partir de lunes, la memoria de Marie Curie quedará para siempre ligada a su distendido y agradable paso por el Mercado Central, que suma así un nuevo atractivo para que los turistas y los propios almerienses conozcan más sobre su propia y rica historia.


Este reconocimiento se suma a otros similares que ya tienen insignes almerienses como la escritora, periodista y pedagoga Carmen de Burgos, la archivera provincial y poetisa, Isabel Millé, el violinista Antonio Cuadra, el músico y maestro Gabriel Amate Aparicio, el dibujante y guionista Manuel García Ferre, el historiador, profesor y cronista Joaquín Santisteban Delgado, la poeta y narradora María Pérez Enciso, el fotógrafo e impulsor del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), Manuel Falces, el Padre Tapia o el compositor y pianista José Padilla, entre otros.


Temas relacionados

para ti

en destaque