Bajada de tasa del 20% general en el Mercado Central

Esta reducción alcanzaría el 50% entre los puestos que han decidido abrir por las tardes

Puestos abiertos en el Mercado Central en las primeras tardes
Puestos abiertos en el Mercado Central en las primeras tardes La Voz
Lola González
21:42 • 21 mar. 2018

El Pleno ordinario del próximo lunes debatirá una reducción de las tasas para los vendedores del Mercado Central. Ayer pasaban estas por comisión informativa y, según explica la concejal de Promoción de la Ciudad y Salud, Carolina Lafita, “la intención es que la nueva tasa pueda entrar en vigor para los recibos que se emitan en el mes de junio y supone una reducción general de la tasa de un 20% para todos los concesionarios, y en el caso de los que han apostado en abrir por las tardes la reducción llega al 50% del recibo que pagan actualmente, tal y como se había comprometido el equipo de Gobierno”.




Actuaciones
Considera Lafita que esta apuesta trata de seguir trabajando de forma conjunta con los vendedores para la mejora de La Plaza. Explica la edil que esto se suma “a las dos campañas que se han realizado que van desde la puesta en marcha del ‘Almería Cocina’ que ya está funcionando cuatro días en semana, a la apuesta realizada en la campaña de Navidad”.




Además, explica la concejal de Promoción de la Ciudad y Salud que también se está trabajando con los vendedores en “darles más posibilidades, más salidas a sus puestos”. De hecho se ha puesto sobre la mesa que “todo aquel que quiera cambiar la actividad de sus puestos pueda hacerlo de forma gratuita” después de que se haya analizado la idoneidad de la actividad posterior que se vaya a realizar, principalmente para que tenga cabida en un mercado como es el central de la capital.




También explica Lafita que  también se está estudiando el dar la posibilidad a los puestos de pescado de poder reducir su tamaño.




Cree la concejal popular que desde el área que dirige “se está intentando trabajar en todas las medidas posibles para una reactivación del Mercado Central”.



Críticas del PSOE



Para el Grupo Municipal Socialista la versión es distinta. Afirma la concejal Adriana Valverde que en realidad, “ha quedado constancia del engaño del alcalde a aquellos que abran por las tardes, ya que les prometió un 50% de bonificación y solamente les va a reducir un 30% la cantidad a pagar” porque, aunque se ha aplicado una reducción del 50% sobre la vigente se baja un 20% a todos.




Temas relacionados

para ti

en destaque