Ana Julia Quezada volverá mañana a declarar ante el juez

Un cordón policial impide a unas 50 personas, que se manifiestan gritando `asesina` y `cadena perpetua`, acercarse a la Ciudad de la Justicia

Cordón de seguridad frente a la Ciudad de la Justicia.
Cordón de seguridad frente a la Ciudad de la Justicia. Francisco Joaquín Cortes
Redacción
18:40 • 14 mar. 2018

El juez de Instrucción número 5 de Almería ha acordado a través de un auto la prórroga de la detención de la mujer detenida por la muerte del menor en Almería.




El juez ha tomado esta decisión con el fin de realizar nuevas actuaciones judiciales, informó esta tarde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado.




La detenida inició su declaración judicial a la una de la tarde y se ha prolongado hasta las 14.30 horas, aproximadamente, en presencia del juez, el fiscal y sus dos letrados, se añade en la nota.




Esta edición digital de La Voz de Almería ha informado esta mañana que Ana Julia Quezada, la detenida por la muerte de Gabriel Cruz, ha pasado sobre las 7,30 horas a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería para prestar declaración ante el juez Rafael Soriano después de haber confesado ante los investigadores de la Guardia Civil y sus abogados que mató en la finca de Rodalquilar a Gabriel Cruz, el niño de ocho años que desapareció el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas de Níjar.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Comandancia, quienes han indicado que la autora confesa ha sido conducida hasta la Ciudad de la Justicia antes de agotar el plazo máximo legal de la detención de 72 horas de arresto después de que fuera detenida el pasado domingo en la Puebla de Vícar cuando transportaba el cuerpo del menor en el maletero de su coche.




Estaba previsto que sobre las 12 horas según sus abogados, comenzara a prestar declaración ante el juez y que responda a las preguntas que se le planteen, puesto que, según remarcaron, se ha mostrado dispuesta a "colaborar". Finalmente, la declaración ha comenzado pasadas las 12.30 horas.

Será el atestado policial y la autopsia definitiva, a los que se suman otras pruebas complementarias como el análisis de la tierra y el barro hallados en el cuerpo de Gabriel los que ayuden al juez a determinar aspectos nucleares de la trágica muerte de Gabriel.







Temas relacionados

para ti

en destaque