Alhama de Almería

Nueva dirección en el Colegio de Enfermería

María del Mar García releva en la presidencia a Mari Carmen del Pozo tras 25 años en el cargo

Nueva Junta Directiva del órgano colegiado con María del Mar García al frente.
Nueva Junta Directiva del órgano colegiado con María del Mar García al frente.

Mari Carmen del Pozo Sánchez dejo el pasado 27 de diciembre la presidencia del Colegio Oficial de Enfermería de Almería después de 25 años en el cargo. La también enfermera y supervisora de la Unidad de Salud Mental del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, María del Mar García Martín, tomó desde ese día las riendas de un órgano que cuenta con casi 3.500 enfermeros colegiados.


El relevo en la presidencia del Colegio Oficial de Enfermería de Almería se produce sin elecciones de por medio, dado que la candidatura encabezada por García (que ya era miembro de la hasta ahora junta directiva)  fue la única en presentarse para optar a la dirección del órgano colegial. El relevo tuvo lugar en un acto celebrado en la sede colegial, situada en la avenida Pablo Iglesias de la capital.


Aires renovados
Mari Carmen Del Pozo dijo adiós a toda una carrera profesional vinculada al Colegio. Un organismo que hoy es “más moderno, con mayor visibilidad social y cuyos colegiados cuentan con un amplio programa de formación continuada, además de importantes acciones dirigidas hacia la investigación enfermera”, explicó ante la junta directiva entrante.


“Ofrecer a los enfermeros apoyo formativo, logístico en el caso de salir a trabajar fuera de España, asesoramiento jurídico, laboral y de cualquier otro tipo ha sido siempre el objetivo de este órgano”, señaló la hasta ahora presidenta,  “orgullosa” del trabajo que las sucesivas juntas directivas han realizado a lo largo de los últimos años.


Del Pozo, que ha compaginado la presidencia del Colegio Oficial de Enfermería de Almería, con cargos en el Consejo Andaluz y su trabajo como enfermera de Atención Primaria en el centro de salud de Nueva Almería, seguirá como tesorera en el Consejo General de la Enfermería.


Después de 25 años al frente de este organismo profesional, Mari Carmen Del Pozo ha entendido que ya era momento de dar un paso atrás y dejar que otros “más jóvenes y con otro estilo” se hagan cargo de un Colegio “respetado, no sólo por los profesionales que lo integran, sino por toda la comunidad sanitaria.



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/144452/nueva-direccion-en-el-colegio-de-enfermeria

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería