Hoy atracan en el Puerto de Almería la Nao Victoria y el Galeón Andalucía

Los barcos podrán visitarse desde mañana martes hasta el próximo domingo 12 de noviembre

Foto de la Fundación Nao Victoria de su parada en El Ejido.
Foto de la Fundación Nao Victoria de su parada en El Ejido.

Hoy está previsto que atraquen en el Muelle de Levante las dos réplicas históricas de los barcos Nao Victoria y Galeón Andalucía, que permanecerán en el Puerto de Almería hasta el próximo 12 de noviembre. Unos minutos antes de las dos de la tarde lo ha hecho el Galeón de Andalucía y la Nao Victoria tiene previsto llegar al puerto sobre las 16.00 horas.


Más de 6.000 personas visitaron la semana pasada en El Ejido estas réplicas. A primera hora de esta mañana zarpaban del puerto deportivo de Almerimar rumbo a su próxima cita: el Puerto de Almería. Una visita sin precedentes en la que por primera vez la ciudad será testigo de la llegada de dos de los barcos más célebres de nuestra historia marítima. La Nao Victoria, réplica del barco que logró la primera vuelta al mundo (1519- 1522) , y el Galeón Andalucía, réplica de los legendarios galeones españoles que durante siglos surcaron en Caribe y los grandes océanos del mundo uniendo Europa, América y Asia.


Navíos históricos y auténticos museos flotantes que proceden de realizar travesías de miles de millas náuticas por diversos países de Europa y América, difundiendo nuestro patrimonio marítimo en importantes giras internacionales.


Esta misma tarde atracarán en Almería y durante esta semana abrirán sus cubiertas al público, centros educativos y visitantes de la ciudad, que tendrán la oportunidad única de conocer sus detalles, su historia y las extraordinarias experiencias de los tripulantes que hoy día recorren el mundo con ellos.




Durante mañana mismo y hasta el próximo domingo, 12 de noviembre, los barcos podrán visitarse en el Muelle de Levante del Puerto de Almería en horario de 10.00 a 19.00 horas.


 

Temas relacionados
Andalucía Puerto de Almería Almerimar

para ti

en destaque