La Voz de Almeria

Almería

La Guardia Civil detiene a un peligroso delincuente y esclarece cuatro robos en polígonos

Forzaba las puertas de las naves empotrando un vehículo que luego usaba para cargar los efectos sustraídos

Esta operación es el resultado de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil.

Esta operación es el resultado de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Como resultado de los servicios realizados por la la Guardia Civil de Almería, se llevó a cabo la detención de D. B. C., de 25 años de edad, vecino de Almería, como presunto autor de cuatro delitos diferentes de robo con fuerza en naves industriales de las localidades almerienses de Huércal de Almería y Viator, dos delitos de sustracción de vehículo a motor, un delito de conducción temeraria y otro de atentado a agente de la autoridad.


Esta detención es el resultado de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil desde principios del pasado mes de junio, finalizada recientemente con la detención de una persona, presunto autor de un total de 4 robos con fuerza, llevados a cabo en naves industriales de donde sustraía material de construcción y herramientas.


Los agentes de la Guardia Civil determinaron en el desarrollo de la investigación que el autor/es de los hechos utilizó siempre el mismo modus operandi, consistente en forzar las puertas de las naves industriales empotrando un vehiculo de gran tamaño que posteriormente usaba para cargar los efectos sustraídos.


Tras cotejar toda la información obtenida de los hechos conocidos, los agentes identificaron en un primer momento un vehículo de grandes dimensiones usado para cometer uno de los robos, y posteriormente otro de similares características.


A través de la identificación de los vehículos los agentes de la Guardia Civil consiguieron determinar la identidad de la persona que hace uso de ellos, cerrando el cerco sobre el autor de los robos.


El presunto autor, usando uno de los citados vehículos, se vio sorprendido en un punto de control en la localidad de Vícar, donde al ser requerido para que parara el vehículo emprendió la marcha teniendo que esquivar el agente de la Guardia Civil el vehículo para no ser atropellado.


Continuando con la investigación, los agentes de la Guardia Civil realizaron varias inspecciones en chatarrerías de la zona por si encontraban indicios del material sustraído en las naves industriales, resultando positivos ,ya que el presunto autor de los robos había visitado varios puntos de los inspeccionados.


Una vez finalizadas las averiguaciones, y una vez cotejados el material localizado por los agentes, la Guardia Civil llevó a cabo la detención D. B. C., de 25 años de edad, vecino de Almería, como presunto autor de 4 delitos diferentes de robo con fuerza en naves industriales de las localidades almerienses de Huércal de Almería y Viator, dos delitos de sustracción de vehículo a motor, un delito de conducción temeraria y otro de atentado a agente de la autoridad.


Así mismo la Guardia Civil comprobó como a D. B. C. le constan antecedentes por diversos delitos, varios de ellos contra el patrimonio.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, son puestas a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Almería.


tracking