El Hospital Materno Infantil empezará a funcionar a principios de 2019

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha visitado hoy las obras

José María Martín ha fechado la puesta en marcha del Materno Infantil para principios de 2019.
José María Martín ha fechado la puesta en marcha del Materno Infantil para principios de 2019.
Alicia Sánchez Romero
14:44 • 25 jul. 2017

José María Martín, delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha visitado esta mañana las obras del Materno Infantil y ha indicado que estas "avanzan a buen ritmo". Ha señalado, además, que en la actualidad "se está ejecutando la estructura de los dos módulos que lo conformarán y que se prevé que esté concluida a finales de 2017, para iniciar en 2018 el cerramiento de cubiertas y fachadas". La puesta en marcha progresiva, según ha señalado, se prevé para el primer trimestre del 2019.




El delegado también ha afirmado que, aunque las obras parecían ir más lentas en estos últimos meses, "esto se ha debido a que se estaban llevando a cabo obras previas que no se visualizan fácilmente pero que son de vital importancia, como cimentación, conexiones eléctricas, red de agua o el sistema de climatización".




Asimismo, ha confirmado que actualmente se están realizando las gestiones necesarias para conseguir el equipamiento para que "en el momento de que finalicen las obras, se puedan ir poniendo poco a poco en funcionamiento las instalaciones en 2019".




Martín también ha añadido que se trata de un "salto tanto cualitativo como cuantitativo, ya que va a ser una obra de gran envergadura que va a suponer una gran revolución para el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas".








Temas relacionados

para ti

en destaque