La mujer se abrió la camisa en la sacristía

Testigos acreditan que la mujer se abrió la blusa y obligó al párroco a salir corriendo

Javier Pajarón
14:00 • 19 jul. 2017

Los episodios de presuntas extorsiones de una mujer y su hijo se sucedieron en una parroquia de la capital y, en ocasiones, a través de llamadas telefónicas. El cura accedió a la petición de pagos periódicos a la mujer con amenazas de una denuncia por abusos sexuales a su hijo y, cuando intentó frenar esta situación, se topó con fuertes presiones.




Según fuentes de la investigación consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA, dos testigos amigos del sacerdote acreditan un incidente en la iglesia el pasado mes de mayo.  La arrestada presuntamente reclamó una cantidad mayor de la pactada con el párroco y, ante la negativa de éste, intentó desnudarse en la sacristía.




La conversación entre ambos se tornó cada vez más agresiva y la mujer se quitó los botones de una blusa como medida de coacción, ante la posibilidad de que algún feligrés entrara en las dependencias. 




En la iglesia había entonces una pareja que observó cómo el cura salió a la carrera alarmado mientras la mujer  volvía a colocarse la prenda. Luego salió del templo sin mediar palabra.




Antecedentes
El Grupo IV de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Almería arrestó a la presunta extorsionadora y a su hijo, también acusado de amenazas similares, en junio. 




Ambos tienen antecedentes por delitos anteriores contra el patrimonio en Almería, en el caso del muchacho, dentro de los mecanismos de justicia juvenil (ahora es mayor de edad).






Temas relacionados

para ti

en destaque