‘Vacaciones en Paz’ para 81 niños saharauis

31 municipios almerienses acogerán a los niños, de los cuales 18 permanecerán en la capital

La recepción ha tenido lugar en Diputación esta mañana.
La recepción ha tenido lugar en Diputación esta mañana.
María Moya
14:46 • 18 jul. 2017

81 niños saharauis podrán tener unas 'Vacaciones en Paz' en el marco de este programa organizado por la asociación Amigos del Sáhara. En total, 31 municipios en toda la provincia acogerán durante el verano a estos niños, desplazados en el campo de refugiados de Tindouf (Sáhara), que han llegado a la provincia de Almería para disfrutar de una estancia estival diferente. Roquetas de Mar es el municipio almeriense que acoge a un mayor número de niños y la capital recibirá a 18.




La recepción ha tenido lugar esta mañana en el Patio de Luces de Diputación, donde las familias y los niños se han reunido con el presidente de la Institución provincial, Gabriel Amat, la tesorera de la asociación, María Victoria Román, y el delegado del Frente Polisario, Saled Mohammed. Durante el acto, se ha hecho entrega de una dotación económica de 7.000 euros que Diputación otorga a la asociación para financiar parte de los gastos de desplazamiento. 




Tanto el delegado del Frente Polisario como la tesorera de Amigos del Sáhara han agradecido a la institución esta contribución y, por su parte, Amat ha destacado la labor y los esfuerzos que realizan las familias de acogida: "Vuestra generosidad es fundamental en este proyecto, por eso desde Diputación y otras instituciones estamos volcados con este proyecto", ha señalado.









Temas relacionados

para ti

en destaque