Simula el robo de su móvil y es detenido

El detenido presentó una denuncia ante la Guardia Civil

La Voz
10:04 • 08 jun. 2017

La mañana del pasado día 5, agentes de la Guardia Civil de Almería detuvo a P. A. L. P., de 21 años de edad, con domicilio en Almería capital, como presunto autor de un delito de simulación de delito al presentar una denuncia falsa.


Los agentes comenzaron la investigación a mediados del pasado mes de mayo, a raíz de la denuncia presentada por la víctima en dependencias del Puesto Principal de Huércal de Almería, en la informaba que mientras permanecía en el interior de uno de los salones de juegos de la localidad tres personas desconocidas le habrían sustraído su teléfono móvil, marca BQ, que había dejado encima del mostrador de una de las máquinas mientras jugaba.


La Guardia Civil inició la investigación con los escasos datos aportados por la víctima, centrando la actuación en la inspección ocular del local donde se habían desarrollado los hechos.




Los datos obtenidos en la inspección ocular, junto con los facilitados por la víctima, permitieron a los agentes distinguir que la víctima en ningún momento puso su teléfono móvil en el mostrador de ninguna de las máquinas allí ubicadas, lo que hizo sospechar a los agentes sobre la veracidad de la denuncia presentada.


Así las cosas, los agentes requirieron al denunciante para mantener una entrevista con él, tras la cual y ante las respuestas dubitativas que manifiestabalos agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo la detención de P. A. L. P., como presunto autor de un delito de simulación de delito, al presentar una denuncia falsa.




Las diligencias instruidas por la Guardia Civil  han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque