La Mesa del Tren mete prisa para reunirse con el ministro de Fomento

Segundo desayuno reivindicativo ante la Subdelegación del Gobierno

Acto de la Mesa del Tren, ayer.
Acto de la Mesa del Tren, ayer.
Simón Ruiz
22:57 • 28 nov. 2016

La Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería organizó ayer su segundo desayuno reivindicativo en un mes ante la Subdelegación del Gobierno.




En esta ocasión, al igual que la anterior, también se entregó un escrito solicitando una reunión en la capital almeriense con el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para plantearle soluciones a las demandas de infraestructuras ferroviarias a corto y medio plazo.




José Carlos Tejada, coordinador de la Mesa, que estuvo ayer arropado por miembros de la Permanente de la Mesa y representantes de partidos como el PP, PSOE y Ciudadanos, lanzó un “aviso a navegantes”.




“Si no encontramos compromisos en breve, volveremos a movilizar a la sociedad almeriense”, dijo Tejada, que no descartó una manifestación en la ciudad incluso antes de que acabe este año.




En declaraciones a los medios de comunicación, el coordinador de la plataforma reivindicativa también avanzó que se está buscando el apoyo a sus reivindicaciones de los 103 ayuntamientos almerienses.




“Acordamos pedir al Ministerio de Fomento y a todo el Gobierno de España que resuelva con urgencia y sin más dilaciones los problemas ferroviarios almerienses, acertadamente sintetizados por la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería, cuyas reivindicaciones apoyamos y a las que nos adherimos”, es parte del texto del borrador de la Mesa con el que se trabaja en estos días.




La plataforma insiste en que hay que abordar tanto las mejoras en la línea convencional como en la futura de Alta Velocidad.




A la misma hora que se desarrollaba el desayuno reivindicativo en la calle Arapiles, comparecía en rueda de prensa el diputado de Ciudadanos por Almería, Diego Clemente.


El diputado de la formación naranja, con fecha 18 de noviembre, registró una pregunta solicitando respuesta urgente del Gobierno sobre la intención de realizar actuaciones en las obras del tramo Pulpí-Cuevas del Almanzora, tras el comunicado de Sacyr de querer abandonar la obra en cuestión. “Este Gobierno se ha vanagloriado de decir que esta iba a ser la legislatura del AVE para Almería y no solamente se ha comenzado con mal pie con esta noticia sino que lamentablemente la provincia de Almería no dispone aún de trenes adaptados para personas con movilidad reducida” ha reprochado Diego Clemente.


“Antes de 2025 no llegará el AVE a Almería”, dijo Clemente, según Europa Press.


De otro lado, se ha conocido que el ministro de Fomento irá a Granada dentro de dos semanas.



Temas relacionados

para ti

en destaque