Carmen Navarro regresa al Congreso tras renunciar a su acta Eloísa Cabrera

La concejal roquetera del PP dice que ha pesado más su labor en su municipio

Carmen Navarro.
Carmen Navarro.
Simón Ruiz
23:10 • 24 nov. 2016

Carmen Navarro Cruz regresará en los próximos días al Congreso como diputada del Partido Popular de Almería.




En la candidatura del PP en las elecciones generales del pasado 26 de junio, Navarro ocupó el cuarto lugar. Dado que Eloísa Cabrera ha optado por ocupar solo el cargo de concejal, a Carmen Navarro le corresponde ocupar su escaño en Madrid. Fuentes del PP dieron anoche por hecho su vuelta a la política nacional.




Carmen Navarro fue senadora y diputada popular por esta circunscripción electoral desde el año 2004 hasta finales del año 2015.




Eloísa Cabrera Carmona ha anunciado su decisión de abandonar el acta de diputada en el Congreso por el Partido Popular de Almería para dedicarse en exclusiva a su tarea como concejal en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.




Cabrera tenía que optar por una de las dos responsabilidades institucionales que tenía desde finales del pasado mes de junio. El PP no quiere que sus diputados sean a su vez alcaldes, ediles o secretarios de Estado y la parlamentaria almeriense despejó la incógnita a primera hora de la tarde de ayer jueves.




En contra de otras versiones que empezaron a circular al conocerse el comunicado oficial del PP de Almería, Eloísa Cabrera dijo a LA VOZ que se trata de una decisión “exclusivamente personal”.




Además de reconocer que ha sido una “decisión difícil”, la hasta ayer parlamentaria nacional recordó que ocupar un escaño en el Congreso era “la ilusión de mi vida”. “Cuando estaba allí sentada, aún no me lo creía”.




De forma rotunda, la concejal desde el año 1999 dejó clara su elección: “En este momento tengo que estar con mi alcalde, Gabriel Amat, y con mi pueblo. Creo en el proyecto del Partido Popular para Roquetas”.


Asimismo, dijo que seguirá teniendo las mismas responsabilidades de gobierno en el Consistorio roquetero, que ayer también despejó la incógnita de su presupuesto para el año que viene. Cabrera Carmona es concejal de Gestión de la Ciudad desde junio del año 2015.


Pasadas las tres de la tarde de ayer, el PP de Almería emitió un comunicado oficial en el que Cabrera agradeció la “enorme oportunidad” y la “confianza” depositada por el Partido Popular en su persona para que formara parte de la candidatura del PP en las últimas elecciones generales.


Además, también quiso dar las gracias “a todos aquellos almerienses que votaron a la lista del PP, en la que ocupaba el puesto número tres, demostrando su confianza y apoyo a un proyecto cuyo objetivo principal es conseguir el desarrollo de la provincia y lo mejor para los ciudadanos almerienses”.


La nota del PP de Almería añadía, además, esta frase literal de la ya exdiputada. “Desde mis inicios en política siempre he estado vinculada a mi ciudad, a Roquetas de Mar, y considero que en estos momentos lo mejor es seguir aquí, luchando diariamente por conseguir lo mejor para mis vecinos, y trabajando junto a un gran equipo de personas por lograr una Roquetas mejor. Esta es mi decisión, y aquí seguiré dejándome la piel por un proyecto que merece la pena y en el que todos creemos, liderado por nuestro alcalde, Gabriel Amat”,


En su comunicado, la dirección provincial del Partido Popular recordó que desde su responsabilidad municipal, Eloísa Cabrera seguirá coordinando las áreas de Suelo y Vivienda, Transporte y Movilidad, Infraestructuras, Mantenimiento y Obra Públicas en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.


Cabrera también figuró como número 3 en la candidatura del PP en las generales de diciembre de 2015.



Temas relacionados

para ti

en destaque