C’s dirá sí al superávit a cambio de obras en barrios

La formación naranja pone sobre la mesa del PP 7 proyectos  

Momento de la rueda de prensa de Miguel Cazorla
Momento de la rueda de prensa de Miguel Cazorla
Noelia Lázaro
19:47 • 16 ago. 2016

Si el equipo de gobierno del PP quiere sacar adelante la partida de superávit, de 4,7 millones de euros, en el pleno de mañana tendrá que tomar nota de las condiciones “sine qua non” que ponen sobre la mesa desde el grupo de Ciudadanos. 
Se trata de siete inversiones en los barrios almerienses que, en su día, fueron aprobadas a través de mociones en sesión plenaria pero que no han sido ejecutadas. En concreto, son mejoras que llegarían a Cuevas de los Medina, el arreglo del puente de Pescadería, el adecentamiento de los Cortijillos, mantenimiento del Barranco Caballar, un estacionamiento en Piedras Redondas, el arreglo de al menos una calle de la zona norte de Retamar y la creación de un canal náutico en Las Almadrabillas, petición de la Asociación de Pesca de Almería. 




Medidas que, según el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ponen de manifiesto “nuestra prioridad por nuestros barrios. No pueden seguir en el estado de abandono y dejadez que están sufriendo cada día". 




Cifras
De los 4,7 millones de euros de superávit de las arcas públicas, algo más de 1,2 millones de euros irán destinados a operaciones pendientes de aplicación, 1,1 millones a amortizar deuda viva y 2,3 millones de euros directamente a inversiones. 




Las propuestas de Ciudadanos suponen una inversión total que ronda los 200.000 euros,  de manera que el resto “podría ser invertidas en partidas que elija aleatoriamente el propio equipo de gobierno”, matizó Cazorla. 
 El portavoz de C's recordó que los barrios  requieren  “una atención constante que va más allá del asfaltado y el acerado. Hay que trabajar para solucionar los problemas diarios a los que se enfrentan nuestros vecinos en sus calles, en sus espacios públicos". 
 








Temas relacionados

para ti

en destaque