Tráfico prevé 260.000 desplazamientos en Almería durante de la campaña especial del 1 de mayo

La DGT activa la operación a las 15 horas del viernes

Salida de Almería por el Puerto
Salida de Almería por el Puerto
Javier Pajarón
01:00 • 28 abr. 2016

La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha a las 15 horas de este viernes la Operación Especial Primero de mayo, con motivo de la festividad de ámbito nacional. Estará activa hasta la medianoche del lunes al martes con agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Almería fundamentalmente.




El número total de desplazamientos, de largo recorrido, previstos en Andalucía Oriental para esta operación especial es de 485.000, unos 70.000 desplazamientos sólo en la provincia de Almería. Por otra parte, la DGT contabiliza también los viajes de corto alcance, que en Almería podrían rondar los 260.000 desplazamientos entre la A92 y la A7 (secciones oriental y occidental).




Tráfico aconseja a los viajeros planificar el itinerario con antelación, comprobar el estado de las carreteras y las condiciones mecánicas básicas de los automóviles y conducir con prudencia.




Hay restricciones a la circulación para vehículos pesados y mercancías sospechosas. Asimismo, en la provincia de Almería existen tramos en obras en Sorbas, Roquetas de Mar, Rioja y Garrucha. Los ciudadanos pueden informarse con detalle en la aplicación móvil de la DGT, en su portal de Internet, en el teléfono de información 011, o en los Centro de Gestión del Tráfico de Málaga (952366101) y Sevilla (954230660).




Durante el año 2015, en la provincia de Almería perdieron la vida 23 personas en accidentes de circulación, la mayoría en vías secundarias o en el interior de núcleos urbanos, según reveló la Comisión Provincial de Seguridad Vial celebrada esta semana en la sede de la Subdelegación del Gobierno.







Temas relacionados

para ti

en destaque