El PSOE considera que Ana Pastor se queda “sin excusas” para comenzar las obras del AVE

Sonia Ferrer asegura que la retirada de la población de tortuga mora afectada por el trazado `ha sido una burda excusa del Gobierno del PP`

La Voz
01:00 • 18 abr. 2016

La diputada nacional del PSOE almeriense Sonia Ferrer considera que la ministra en funciones de Fomento, Ana Pastor, se ha quedado “sin excusas” para comenzar las obras del AVE entre Pulpí y Cuevas del Almanzora, tras conocerse que la Junta de Andalucía ya ha autorizado a la empresa adjudicataria la retirada de la población de tortuga mora afectada por el trazado.


Para Ferrer Tesoro, “la maniobra de distracción orquestada por el Ejecutivo central y los dirigentes provinciales del PP ha sido de auténtica vergüenza ajena, puesto que han tenido todo el tiempo del mundo para haber hecho las cosas como debían, y si no ha sido así es porque han preferido dilatar todo lo posible los trabajos de este tramo de AVE”. “No ha sido un problema ecológico, por lo tanto, sino ideológico, de una absoluta falta de voluntad política por parte del PP durante la pasada legislatura y, ahora también, en este tiempo de añadido”, ha remachado.


Según la diputada socialista, “lo que ha ocurrido en realidad es que el Partido Popular ha utilizado esta actuación con las tortugas como una burda excusa”, puesto que si no han comenzado las obras de este tramo de AVE, adjudicado hace más de ocho meses, es porque el Gobierno de Rajoy “se ha dormido a la hora de expropiar los terrenos por donde discurrirá el tren”. “Este es el verdadero problema que tienen y eso es lo que han pretendido tapar con el asunto de las tortugas”, ha indicado.




Sonia Ferrer espera, no obstante, que la ministra de Fomento, que ha anunciado que se reunirá con la Mesa en Defensa del Ferrocarril esta misma semana en Almería, “ofrezca a los almerienses las explicaciones que se ha negado a dar en la Comisión de Fomento”. En este sentido, la diputada nacional del PSOE de Almería confía en que Pastor “deje de poner excusas y plantee un calendario de actuaciones que permita recuperar el dinero y el tiempo perdido durante estos últimos cuatro años, tanto en lo relativo a la Alta Velocidad como en las conexiones convencionales por tren con Madrid y Sevilla”.






Temas relacionados

para ti

en destaque