¿Cuándo acaba el curso escolar?

Los centros educativos viven sus últimas semanas de clase y exámenes

Al curso escolar le quedan poco más de dos semanas.
Al curso escolar le quedan poco más de dos semanas. Pixabay
Mª Ángeles Arellano
11:40 • 06 jun. 2023

El actual curso académico va llegando a su fin y, con la entrada del mes de junio, los centros educativos viven sus últimas semanas de clase y exámenes y aprovechan estos días para realizar otras actividades de formación y ocio que se salgan de la rutina diaria.



¿Pero qué día se dan por concluido el curso 2022/2023 y se inician las vacaciones de verano? 



Pues bien, el calendario escolar aprobado por la Delegación Territorial de Educación de Almería de la Junta de Andalucía marca el jueves 22 de junio como el último día lectivo en la provincia, un día después de la entrada del verano.



Este curso ha contado con un total de 178 días lectivos en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, mientras que en Educación Secundaria Obligatoria (ES0), Bachillerato y Formación Profesional han sido 175 jornadas.



Aunque aún no ha concluido el actual, la Junta de Andalucía ya ha aprobado el calendario escolar del próximo curso, 2023/2024. 



Las clases comenzarán el 11 de septiembre en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial; el 15 en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional; y el día 20 en las Enseñanzas Artísticas Superiores y en la Escuela Oficial de Idiomas.



En el citado calendario aparece el día 22 de junio como último día lectivo, pero al caer en sábado en realidad concluirá el viernes 21. 




Temas relacionados

para ti

en destaque