Cuatro estudiantes de Almería harán Bachillerato en Canadá gracias a una beca

Se trata de un programa que convoca la Fundación Eduarda Justo dirigido a jóvenes inquietos

Iñigo Arboledas, Noa Vuillaume, Marcos Moreno y Roberto Tagliamonte, los cuatro estudiantes becados.
Iñigo Arboledas, Noa Vuillaume, Marcos Moreno y Roberto Tagliamonte, los cuatro estudiantes becados.
Mª Ángeles Arellano
13:55 • 22 may. 2023

Cuatro jóvenes estudiantes de Almería harán Bachillerato lejos, muy lejos, de su centro educativo y de su tierra. Son los beneficiarios de una beca de gran prestigio, como es la Canadá TECH de la Fundación Eduarda Justo. 



Íñigo Arboledas, estudiante de la Compañía de Almería; Marcos Moreno, del IES Retamar; Roberto Tagliamonte, del IES Al-Ándalus, y Noa Vuillaume, alumna del IES Murgi, viajarán a Canadá en septiembre para estudiar 1º de Bachillerato durante el próximo curso académico. Allí recibirán una formación innovadora y de excelencia en el ámbito científico-técnico, con un plan de estudios adaptado a sus intereses y necesidades. Ya de regreso a España, continuarán Bachillerato en su centro de referencia y participarán en un plan formativo en liderazgo, tecnología y creación de empresas que incluye su asistencia al Seminario Líderes del Futuro y al programa Sputnik.



Los cuatro jóvenes han tenido que superar un proceso de selección en el que se ha valorado la madurez de los aspirantes, su desempeño académico y su nivel de inglés, pero también su optimismo, su idealismo, su curiosidad y su actitud proactiva.



“La beca Canadá TECH me da la oportunidad de desarrollar mi vocación científico-tecnológica y conjugarla con una apuesta emprendedora”, asegura Íñigo Arboledas, quien hará las maletas con la intención de aprovechar la beca “al máximo”. Tiene muchas granas de “aprender, obtener conocimientos que ahora solo intuyo, pero también divertirme y pasarlo bien”. Le llama la atención la Ingeniería Aeroespacial, pero no descarta formarse también en algo relacionado con la economía y las empresas, según destacan desde la Fundación Eduarda Justo.



Marcos Moreno lo tiene claro: “Canadá tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo”, asegura ilusionado este joven almeriense, muy vinculado al valle del Almanzora, que quiere aprovechar su estancia en Canadá para descubrir asignaturas científicas y tecnológicas que le ayuden a decidirse de cara a su formación. Tiene claro que en el futuro quiere “tener un trabajo del cual disfrutar a diario y donde no deje nunca de aprender”.



A Roberto Tagliamonte le apasionan la física, las matemáticas y la tecnología. Este estudiante del IES Al-Ándalus cree que la ingeniería es “lo que más encaja conmigo”, aunque piensa que será su estancia en el extranjero la que le ayudará a elegir su camino. “Me gustaría formarme en la investigación y en el desarrollo de nuevas herramientas que faciliten la vida de las personas”, asegura, a la vez que afirma que espera vivir en Canadá “historias que marquen mi futuro”.



Y, por último, la última beneficiaria de esta beca es Noa Vuillaume, a quien le gustaría estudiar Medicina y, si fuese posible, especializarse en Neurología. Para esta joven de El Ejido, la beca Canadá TECH es “una gran oportunidad” para acercarse a su sueño. Sabe que para lograr las metas hace falta “voluntad y ganas de aprender”, pero también “saber comunicarse con gente de todo el mundo”, destaca.



Las becas Canadá TECH es un programa de becas que convoca la Fundación Eduarda Justo dirigido a jóvenes inquietos que destacan por su curiosidad, por su pasión por la ciencia y la tecnología, por emprender proyectos (científicos, tecnológicos o empresariales) y con la ambición para explotar todo su potencial en un mundo global.


Este programa, con una clara vocación científico-tecnológico y emprendedora, complementa la oferta de becas de la Fundación Eduarda Justo, uniéndose al programa de becas UWC Eduarda Justo, que cuenta ya con más de 10 años de andadura y que se dirige a jóvenes con un enfoque más social y humanístico.



Temas relacionados

para ti

en destaque