Calendario de escolarización: admitidos, reubicaciones y matriculaciones

Este lunes se ha celebrado el sorteo público para dirimir empates

Un aula vacía.
Un aula vacía. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
13:17 • 15 may. 2023

Sigue en marcha en Andalucía el calendario de escolarización para el próximo curso, 2023/2024, que arrancaba el pasado 1 de marzo y que acabará con la matriculación del alumnado. Este afecta a los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato 



Este lunes, 15 de mayo, se ha llevado a cabo el sorteo público para dirimir empates, crucial para entrar en determinados centros educativos de la provincia especialmente demandados. Y será mañana martes cuando se publique la resolución completa del procedimiento de admisión, con la relación definitiva del alumnado admitido y no admitido.



El citado sorteo ha sido retransmitido en directo por YouTube a través de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía. El número 0,6465 será el que resuelva las situaciones de empate que subsistan tras la aplicación del baremo en las solicitudes de admisión correspondientes al procedimiento de escolarización para el curso 2023/24 en los centros públicos y concertados.



"En estos casos, los centros elaborarán una relación numerada y ordenada alfabéticamente con estos alumnos y alumnas. Asimismo, se obtendrá un número natural a partir del resultado del sorteo multiplicado por el número total de solicitudes empatadas, eliminando los decimales y sumándole 1. Este número será el que determine el orden a partir del cual se asignen las plazas vacantes. Una vez celebrado el sorteo público, la normativa que regula el proceso de escolarización establece que los centros deberán publicar el 16 de mayo las resoluciones de admisión", explica la Junta en una nota de prensa.



El calendario de escolarización que resta, según informa la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en su página web, es el siguiente:



-15 de mayo: sorteo público para dirimir empates.



-16 de mayo: publicación de la resolución del procedimiento de admisión.



-26 mayo: publicación de la resolución de adjudicación de plaza del alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario (reubicación).


-Del 27 mayo 2023 al 26 junio: reclamaciones/recursos de alzada.


-Del 01 junio 2023 al 08 junio: plazo de matriculación (segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial).


-Del 01 julio 2023 al 10 julio: plazo de matriculación (Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato).


-Del 01 septiembre 2023 al 08 septiembre: plazo de matriculación del alumnado pendiente de promoción en julio (Bachillerato).


Temas relacionados

para ti

en destaque