Este colegio de Almería cumple 50 años, y este sábado abre sus puertas

De 10:00 a 14:00 horas, con fotógrafo, exposiciones, sorteos y sorpresas

Actividades durante los últimos días en el CEIP Europa-José Ramos Santander.
Actividades durante los últimos días en el CEIP Europa-José Ramos Santander. La Voz
Tito Sánchez Núñez
17:23 • 05 may. 2023

El CEIP Europa-José Ramos Santander celebra este curso académico su medio siglo de vida. Un centro que ha destacado por la transmisión de grandes valores, cumple 50 años y lo viene celebrando con una serie de actividades que tendrán su culminación este sábado 6 de mayo.



Las actividades comenzaron a finales de abril con bailes de las distintas décadas y una carrera solidaria. En esta semana han continuado con talleres conmemorativos del cumpleaños en inglés y español para alumnos de Educación Infantil; en Aulas TEA se han realizado los talleres de tarjeta de aniversario STEAM, fotografía del colegio y carrera hasta el colegio, mientras que para los alumnos del primer ciclo se han desarrollado talleres de balonmano, fútbol-sala, marcapáginas, artistas europeos, mascota y la flora del Europa.



Los de segundo ciclo han podido hacer durante los últimos días talleres de arte y música, juegos, pintura en pared exterior, logo con hamas bead o escudo con lema, mientras que los del tercer ciclo han realizado papiroflexia, pisapapeles del 50º aniversario, portafotos, juegos colaborativos, pintura y cajas decorativas.



Este sábado se cierran las actividades con una jornada de puertas abiertas de 10:00 a 14:00 horas, con fotógrafo, acceso a los distintos espacios, exposiciones, salón de la fama, souvenirs, refrescos, camisetas y más sorpresas.



Así, habrá sorteos en los que los participantes podrán optar a ganar un vale por 150 euros en Papelería La Malagueña, entradas para el Parque Acuático Aquavera, bonos de regalo para baños árabes Hammam Almeraya, sesiones de body sculp de estética avanzada, tickets de una hora de juego, un mes de sala fitness o cross training en Cross Vita, entradas para el Mariposario de Níjar, regalos sorpresa en Jobe o Serendipia.



Estos sorteos se harán previa compra de papeletas por 1 euro, cuya recaudación irá destinada a la adquisición de dos dispositivos antiasfixia por atragantamiento así como para arreglar el patio de la Paz y adecuarlo como zona de juegos y estancia para los niños y niñas.



50 años de historia del CEIP Europa-José Ramos Santander



El CEIP Europa-José Ramos Santander es un centro de gran historia cultural, académica y deportiva. Se trata de un centro de educación infantil y primaria ubicado en la zona norte de expansión de la ciudad de Almería, a las faldas del hospital de la provincia, Torrecárdenas.


Inicia sus actividades como centro piloto en el año 1972, recibiendo a los alumnos/as de diferentes lugares de Almería dada la escasa población existente cerca de su ubicación en el extrarradio de la capital. Una vez desaparecido como centro piloto, el colegio se convierte en un centro ordinario y sigue impartiendo clases hasta octavo de EGB. Con la nueva red de centros de Andalucía funciona varios años con el primer ciclo de la secundaria, hasta adquirir su actual configuración como centro de Educación infantil y primaria.


En la actualidad el centro queda conformado por tres líneas de Educación Infantil y tres de Educación Primaria. El centro aboga por ofrecer una educación que contribuya al desarrollo integral de personas cívicas y responsables, que sepan vivir en sociedad y sentirse miembros importantes y activos de ella para contribuir a su mejora y desarrollo.


El reconocimiento a la actividad del CEIP Europa es patente y su gran carga histórica le hace ser un centro de referencia y se le ha unido ese gran nombre, el de José Ramos Santander, como reconocimiento a la labor contributiva que facilitó el origen del colegio.


Temas relacionados

para ti

en destaque