Guías didácticas para los colegios de igualdad y educación sexual

Se quiere implementar los contenidos de manera unificada en todos los centros educativos

Imagen de archivo de un colegio.
Imagen de archivo de un colegio. Pixabay
Mª Ángeles Arellano
13:05 • 09 mar. 2023

CoeducAndalucía es el nombre del programa de educación en igualdad o coeducación y prevención de la violencia de género en el que trabaja el Gobierno regional. Este llegará a Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO).



Dirigida a alumnos, pero también a padres y a profesores, incluye nueve guías didácticas en las que se abordarán temas como la conciliación, la visibilización de las mujeres, la orientación vocacional académica y profesional, la educación afectivo-sexual o la prevención de la violencia. 



En total, serán 90.000 las guías que se distribuirán en los centros educativos de Andalucía de Infantil, Primaria y Secundaria.



El objetivo de la Junta con esta iniciativa es el de implementar los contenidos de la igualdad y la coeducación de manera unificada en todos los centros educativos de la comunidad. El Gobierno regional pondrá en marcha una experiencia piloto con este material en 48 centros educativos -16 centros de Infantil, 16 de Primaria y otros 16 en Secundaria.



En la reunión del Consejo de Gobierno de esta semana se incluyó en el orden del día este programa, centrado en la igualdad y que pronto llegará a las aulas andaluzas.






Temas relacionados

para ti

en destaque