Calendario escolar 2023: del puente de Andalucía al del 1 de mayo

Así queda lo que resta de curso escolar

Foto de archivo de Europa Press de un centro educativo.
Foto de archivo de Europa Press de un centro educativo.
Mª Ángeles Arellano
13:27 • 15 feb. 2023

Se acerca el primer festivo del año dentro del calendario escolar de 2023 y con este el primer y único puente de este segundo trimestre. 



Los centros educativos de la provincia tendrán cuatro días sin clase, según figura en el calendario escolar para este curso 2022/2023. Al festivo del 28, Día de Andalucía, que este año cae en martes, se une como día no lectivo el lunes 27, Día de la Comunidad Educativa. En Granada, este puente se alarga un día más con el descanso de las clases el 1 de marzo.



El parón por Semana Santa llegará el 3 de abril y las clases se reanudarán una semana después, el día 10.



Tres semanas después, llegará el último de los festivos del año y también de los puentes escolares. En Almería, al 1 de mayo, que este 2023 cae en lunes se sumará el día 2, en el que no habrá clases al marcarse en el calendario como día no lectivo.



A este calendario escolar de lo que queda de curso hay que añadir los festivos locales, que serán determinados por los consejos escolares municipales. 



El actual curso se dará concluido el próximo 22 de junio. En total, serán 178 días lectivos en Infantil, Primaria y Educación Especial, mientras que en ESO, Bachillerato, FP, enseñanzas artísticas y de adultos son 175, tal y como figura en el calendario aprobado para el presente curso.





Temas relacionados

para ti

en destaque