“¿Qué es para ti el 017?”, concurso abierto a todos los centros educativos

El objetivo es dar a conocer al alumnado el servicio Tu Ayuda en Ciberseguridad

Imagen del concurso de INCIBE “¿Qué es para ti el 017?\".
Imagen del concurso de INCIBE “¿Qué es para ti el 017?\". La Voz
Rosa Díaz
19:42 • 09 ene. 2023 / actualizado a las 19:47 • 09 ene. 2023

Desde INCIBE invitan a todos los centros educativos de España a  participar en el concurso “¿Qué es para ti el 017?”, enmarcado en la celebración del tercer aniversario del 017 y el Día de Internet Segura, un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, que tiene lugar en todo el mundo el 7 de febrero bajo el lema “Juntos por una Internet mejor”, con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de la tecnología, especialmente entre menores y jóvenes.



Esta actividad, dirigida a centros educativos, tiene como finalidad que el alumnado conozca el servicio Tu Ayuda en Ciberseguridad para ayudarle a resolver los problemas de ciberseguridad que puedan surgir en su día a día. Las clases interesadas en participar deberán grabar un vídeo en formato vertical sobre una o varias problemáticas que se hayan encontrado o crean que pueden encontrarse al utilizar Internet y las nuevas tecnologías, y cómo el 017 puede ayudarles a prevenirlas y/o solucionarlas.



Los vídeos deberán publicarse como reel y story en el perfil de Instagram del centro educativo, mencionando la cuenta de INCIBE y utilizando el hashtag #017Contigo, así como una serie de elementos que ponemos a tu disposición (unos de carácter obligatorio y otros opcionales).



Podrán participar en el concurso todos los centros educativos de España que impartan alguno de los siguientes niveles de enseñanza:  Tercer ciclo de Educación Primaria (EP),  Educación Básica Obligatoria (EBO), a partir de 10 años, Formación Profesional Básica (FP), Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) o Programas de Transición a la Vida Adulta (TVA).



El plazo de presentación de proyectos finaliza el 1 de febrero de 2023.



Consulta las bases del concurso para conocer todos los detalles del mismo y, si tienes dudas, contáctanos a través del servicio Tu Ayuda en Ciberseguridad.



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam





Temas relacionados

para ti

en destaque