Una veintena de actividades en la Semana Europea de la Movilidad

Almería celebra este evento del 16 al 22 de septiembre con actividades para todas las edades

Almería celebra la Semana Europea de la Movilidad con una veintena de actividades para todas las edades.
Almería celebra la Semana Europea de la Movilidad con una veintena de actividades para todas las edades. La Voz
Rosa Díaz 22:38 • 14 sept. 2022 / actualizado a las 23:18 • 14 sept. 2022

Almería acogerá del 16 al 22 de septiembre la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. El Ayuntamiento se suma un año más a esta iniciativa que se pone en marcha para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la movilidad sostenible en las ciudades. En esta ocasión, más de una veintena de actividades se desarrollarán desde este viernes con un amplio programa para todas las edades.


La alcaldesa de la ciudad, María Vázquez, acompañada por la concejala de Seguridad y Movilidad, María del Mar García-Lorca, ha presentado la programación de esta nueva edición de la SEM, cofinanciada con los fondos FEDER  y ha animado  a todos los almerienses a participar en la Semana Europea de la Movilidad, que contará con rutas a pie y en bicicleta, clases de patinaje, sesiones de educación vial con escolares en el Parque Infantil de Tráfico, circuito de patinetes eléctricos, taller de mantenimiento de bicicletas y biciescuela.


También se han organizado dos concursos: uno de dibujo entre los estudiantes de quinto de Primaria y otro de fotografía al que se accederá a través de las redes sociales. Además, Surbús instalará en la calle principal de la Universidad un autobús informativo, el club ciclista femenino La Amatista celebrará una carrera sostenible (‘Corre por tu salud y la del planeta’), mientras que Decathlon realizará actividades con patines y rollers, así como una marcha ciclista sostenible. No obstante, la gran fiesta de la movilidad se celebrará el próximo sábado en el Paseo de Almería entre las 11 y las 14 horas con distintas actividades infantiles y de ocio, food trucks y exposición de vehículos eléctricos.








Temas relacionados

para ti

en destaque